Política


Corre plazo a la Procuraduría sobre medidas cautelares de Gustavo Petro

COLPRENSA

21 de abril de 2014 02:33 PM

Hasta el próximo viernes tiene plazo la Procuraduría General de la Nación para pronunciarse sobre la petición de medidas cautelares que cursa en el Consejo de Estado en el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. 

El Ministerio Público tiene un plazo de cinco días, contados desde este lunes, para dar su concepto ante el Consejo de Estado que debe definir si le da o no medidas cautelares a Petro dentro del marco de una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que el exalcalde presentó contra la destitución e inhabilidad en el cargo por 15 años proferida en su contra. 

Cabe recordar que cuando admitió la demanda de nulidad, el magistrado ponente en este caso, magistrado Gerardo Arenas, indicó que aunque la petición de medidas cautelares de urgencia no exige escuchar a las partes, era mejor hacerlo como garantía del debido proceso. 

Una vez recibido el pronunciamiento de la Procuraduría, que pedirá a la Corporación que no decrete las medidas, el magistrado Arenas le dará prioridad a este trámite. 

Si el Consejo de Estado otorga las medidas a Petro, este tendrá que ser restituido en la Alcaldía de Bogotá por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. No obstante, en ese eventual caso, la Procuradurìa podría elevar un recurso de súplica ante la Sección Segunda del Consejo de Estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS