Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte abre investigación a Hernando Padauí por peculado por apropiación

-A A +A
 

Por actuaciones cuando se desempeñaba como Alcalde de Magangué, Bolívar, entre 1998 y 2000, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el representante a la Cámara por Bolívar, Hernando Padauí Álvarez, por hechos relacionados con la construcción de una urbanización en dicha población.

De acuerdo con lo que investiga la Corte, el actual congresista habría incurrido en peculado por apropiación y contrato sin el lleno de los requisitos legales al haber auspiciado la construcción de la Urbanización La Esmeralda, que se adjudicó en el año 2000 a la Unión Temporal Rizcak Risher, a la Alcaldía de Magangué y a la Asociación de Vivienda La Esperanza Mía, con dineros del extinto Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe).

Al parecer la urbanización se hizo con materiales de mala calidad, no se tuvieron en cuenta normas de sismoresistencia, hubo deterioro prematuro de las casas, hubo irregularidades en la licencia de construcción y habría ocasionado una pérdida al tesoro público.

En tal sentido, la Corte investiga la responsabilidad de Padauí Álvarez en la aparente apropiación de dineros que se debían destinar a subsidios de vivienda para los beneficiarios y pidió que se indique con qué criterio el exalcalde eligió a los beneficiarios.

La investigación pretende cuantificar la lesión del tesoro público por cuenta de estas obras. También vincula al exdirector de Inurbe, Dionisio Barrios.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALOS VOLADORES

APENAS SE LANZAN, EXPLOTAN !!

SIEMPRE LO HE DICHO Y LO SOSTENGO, SON MENTES-RETORCIDAS

En la historia moderna de COLOMBIA estan marcado que estos personajes de apellidos turcos, libaneses, españoles, sirios, palestinos, italianos, arabes, rusos y que vienen del otro lado de los CHARCOS (océanos) NO DAN PUNTADAS SIN DEDAL, y otra perla se cambian los apellidos con nombres latinos para engañar a sus electores y desangrar al pais en la diferentes instituciones donde han estado como: DIAN (SE LA ROBARON 2 VECES QUE YO SE UNA DE ESA FUE FANNY CLESMAM algo asi es el apellido con UN MINISTRO DE HACIENDA se me olvido su nombre) COLPUERTO que fue la estafa mas grande que le hacen a LOS COLOMBIANO por pasar mamando ron y no pensar en el desarrollo del país pero no era la razón, LA SALUD CON LA LEY 100 ( que esta dejando mas muerto que un tsunami ), LOS GRANDES CONTRATOS DE VÍAS ( los nules a la cabeza y otros), ECOPETROL ( que lo han vendido 2 veces y han realizado inversiones en MÉXICO comprando una chatarra en el golfo que deja es perdida y la otra inversión realizada en España sin ganancia alguna si no con robo ), SANDRA MORELLI ( en la contraloria ) Y SIGUE LA LISTA INTERMINABLE DE POLÍTICOS DE MENTES OSCURA Y RETORCIDA-DEPREDADORES; que solamente se acaban CUANDO NOSOTROS VOTEMOS POR PERSONAS 100% COLOMBIANO (A) Y DESPERTAR Y VIVIR LA REALIDAD QUE LA VIDA ES UNA SOLA, PARA TENER UN SENTIDO DE PERTENENCIA PARA NUESTRAS REGIONES Y SACAR ESTE PAÍS ADELANTE CON LA PAZ QUE ESTA BUSCANDO NUESTRO PRESIDENTE SANTO. YO CREO EN DIOS Y TODO SE PUEDE, BENDICIONES MI PUEBLO DE CORAZÓN.

OSCURO PERSONAJE Y CON CARA DE LOCO

Que vergüenza siento de que este oscuro personaje nos represente políticamente a los bolivarenses. El Dr. Padaui va de escándalo en escándalo y la clase politica que lo patrocina al parecer tienen problemas de visión y audición. Reacciona Bolivarense, no permitas que este tipo de personajes oscuros te maltraten y castigalos no votando por el y sus compinches.

UN PERSONAJE

PADAUI ES UN PERSONAJE QUE HA DADO MUCHO QUE HABLAR EN BOLIVAR Y EN LA COSTA POR SUS ESCANDALOS , SIN EMBARGO NO SE SABE COMO LO REELIGEN A PESAR LO TURBIO QUE ES SU ACCIONAR . POBRE DEPARTAMENTO DEPREDADO POR UNA CAFILA DE PERSONAJES DE ESTE TIPO

¿JUSTICIA PRONTA Y EFECTIVA ?

Esta justicia en Colombia es super lenta ,desde hace mucho tiempo se inició este proceso y aún no se ha dictado sentencia. ¿cuando habrá paz?

.....Basta

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista!!!!!