Política


Corte abre investigación por 'parapolítica' a Musa Besaile

COLPRENSA

31 de enero de 2018 07:12 PM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal en contra del senador suspendido Musa Besaile, por presuntos vínculos con grupos ‘paramilitares’.

La apertura de investigación formal se da por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado.

Besaile será llamado a indagatoria en los próximos días para que entregue sus explicaciones sobre este caso, que tiene relación con algunos señalamientos que hizo el excomandante paramilitar de los Bloque Córdoba y Catatumbo de las Autodefensas, Salvatore Mancuso.

Mancuso dijo a la Corte que Besaile supuestamente hizo parte de la alianza paramilitar que se constituyó en la región Caribe, como una pieza política y social que él lideraba.

Este proceso se originó en el proceso ‘madre’ de la parapolítica de la Corte y también tiene en cuenta las declaraciones que rindió el exparamilitar Luis Eduardo Urán Lara, quien fue asesinado, y que había dicho a la Corte que supuestamente Besaile habría tenido una “cercanía” con un supuesto narcotraficante.

Este proceso, que se da en el radicado 27700 desde el año 2007, fue el que originó toda su participación en el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Precisamente, Besaile fue contactado por el abogado Luis Gustavo Moreno y sostuvo reuniones con el exmagistrado Francisco Ricaurte en las que se acordó el pago de 2000 millones de pesos para ‘frenar’ una orden de captura en ese proceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS