Política


Corte Constitucional mantiene inexiquibilidad del Fuero Penal Militar

COLPRENSA

31 de octubre de 2013 06:13 PM

Al estudiar dos nuevas demandas en contra de la ampliación del Fuero Penal Militar, la Corte Constitucional mantuvo su posición de que esta norma es contraria a la Constitución.

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Iván Palacio, explicó que la Corte decidió que como ya había fallado una demanda contra el acto legislativo 02 de 2012, mantuvo su posición.

“La Corte resolvió en las dos decisiones estarse a lo resuelto en la sentencia C-740 de 2013 que declaró inexequible el acto legislativo por vicios de trámite en su aprobación”, señaló el magistrado.

Cabe aclarar que la Corte no ha analizado el recurso de nulidad que el Gobierno Nacional interpuso contra la decisión, ya que este trámite se realizará en próximas semanas.

En esta oportunidad, la Corporación estudió dos demandas que se habían acumulado en un solo expediente y que habían sido presentadas por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la Comisión Colombiana de Juristas.

Los demandantes aseguraban que ese Acto Legislativo sustituía la Constitución, específicamente la separación de los poderes públicos y las competencias de la justicia ordinaria.

Cabe recordar que la Corte Constitucional tumbó la ampliación del fuero penal militar el pasado 23 de octubre por 5 votos contra 4, argumentando la existencia insubsanable de un vicio de procedimiento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS