Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte decidirá derechos de raizales en Barú frente a una asociación

-A A +A

Recursos relacionados

 

Mañana 21 de julio la Corte Constitucional discutirá por segunda vez la solicitud de nulidad del fallo emitido en la sentencia T-485/15, que reconoce o niega los derechos de la comunidad raizal en la isla de Barú.

El pasado 4 de noviembre, el Ministerio del Interior, la Alcaldía de Cartagena, el Incoder, el Fonade y la Dimar, acompañadas de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, solicitaron al alto tribunal que revisara la decisión por considerarla lesiva para los intereses de una verdadera comunidad raizal y, por extensión, del mismo Estado colombiano.

Lo anterior porque se acogían los argumentos de la Asociación de Trabajadores del Turismo de Playa Blanca (Asotuplab), para ser reconocidos como integrantes de comunidades étnicamente diferenciadas, a pesar de ser representada por una ciudadana española y un trabajador del sector turismo, quienes solicitaron que se les permitiera mantener sus negocios, a pesar de violar incluso normas ambientales.

En ese marco, el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Santa Ana, Isla de Barú, envió una carta al secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño, en la que insisten en que los integrantes de Asotuplab no pueden considerarse comunidad raizal y que, por el contrario, como foráneos, están quitándoles posibilidades de trabajo y sólo persiguen el interés de evitar ser desalojados por una ocupación ilegal del espacio público. A comienzos del año, la Corte Constitucional, en una primera votación, quedó empatada y fue necesario nombrar un conjuez, Martín Bermúdez, quien presentará este jueves su posición para dirimir el tema.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERDIDA DE LEGITIMIDAD DE LAS CORTES

Antes las Cortes eran sinónimo de prestigio, ahora con la politización de la justicia, es una vergüenza para el país, además de creerse de avanzada andas aprobando supuesto derechos que van contra la naturaleza humana, y que solo algunos países degenerados europeos han aprobado, y las minorías son las que se están imponiendo en esta seudo democracia, que no entiendo si la democracia es la mayoría, ¿porque las minorías deben tener prioridad?.

CON ESTE SISTEMA ESTAN

CON ESTE SISTEMA ESTAN FOMENTANDO LA DISCRIMINACION......PORQUE AHORA RESULTA QUE DEBEMOS SER NEGROS PARA PODER TENER NEGOCIO EN LAS PLAYAS........