Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte decidirá sobre eliminación de cobro por reconexión de servicios

La plenaria del Senado, en forma unánime, votó favorablemente para subsanar un error de trámite en el proyecto de ley que busca eliminar el cobro por reconexión de los servicios públicos domiciliarios en los estratos 1, 2 y 3, de autoría del senador liberal Lidio García.

Ahora son los magistrados de la Corte Constitucional quienes deberán decidir si declaran que el proyecto sí es constitucional. En caso de ser así, el presidente Iván Duque estará obligado a sancionarlo como ley de la República.

Es de recordar que este proyecto de un gran impacto social había cumplido todo su trámite legislativo y desafortunadamente el Gobierno anterior lo objetó por inconstitucionalidad e inconveniencia.

“Como lo habíamos prometido, seguimos en la lucha en la defensa de millones de colombianos para liberarse de un cargo injusto por parte de las empresas de servicios públicos, que además de prestar un mal servicio en muchos casos, tienen tarifas elevadas, ahora muy respetuosamente le pedimos a la Corte Constitucional que acoja este iniciativa”, señaló el senador García Turbay.

En concreto, la iniciativa busca suprimir el cobro de reconexión cuando la causa de la suspensión o el corte del servicio en inmuebles residenciales haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas, y el usuario se ponga a paz y salvo con la empresa por ese concepto.

En las modificaciones a la Ley 142 que regula los servicios públicos, también se establece que si el restablecimiento no se hace dentro de las 24 horas siguientes a la resolución favorable de una solicitud de reconexión o a la desaparición de la causa que dio origen a la suspensión, se considerará falla en el servicio.

“Quiero agradecer a mis compañeros de todas las bancadas por ese respaldo absoluto, realmente son muy pocas las iniciativas parlamentarias que tienen la totalidad de los votos, de los senadores presentes en la plenaria como ocurrió en la tarde hoy”, concluyó el senador del Partido Liberal.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Populismo

La reconexion de los servicios públicos es un costo para sostener la operación de los morosos y solo ellos deben pagarlo, si lo quitan, las empresas les toca incrementarlo en las tarifas, donde todos terminan pagando por pocos. Políticos populistas, engañan al pueblo.

DESPIERTEN CARTAGENEROS

que hace este payaso tanto tiempo en el senado¿? este sr NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA APARTE DE TOMAR WHISKY Y COBRAR 30 MILLONES MENSUALES, ESTE TIPO HAY QUE SACARLO DE ALLÍ MAS DE 8 AÑOS y no ha radicado mas de 5 proyectos de ley siempre son los mismo trillados el asbestos , la reconexion de servicios, ALLÍ Y QUE HA HECHO¿? NEGOCIOS PARA SU FAMILIA SI HA HECHO SÁQUENLO DE ALLÍ al acaba ropa.