Política


Corte estudia nuevas pruebas en la tutela que presentó Piedad Córdoba

COLPRENSA

03 de octubre de 2013 02:58 PM

La Sala Plena de la Corte Constitucional suspendió hasta el próximo jueves el estudio de la tutela de interpuso la ex senadora Piedad Córdoba en contra de la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 18 años que le impuso la Procuraduría por ‘farcpolítica’.

Esto se debe a que la Corporación llegaron nuevas pruebas y los magistrados, en la Sala desarrollada este jueves, pidieron la rotación de la documentación, así como un tiempo prudencial para poder seguir con el estudio de la acción.

El próximo jueves la Sala retomará el estudio del caso. No obstante, se ha podido conocer que la tendencia en la Corte es de negar la tutela a la ex senadora.

Este caso se remonta a septiembre de 2007 cuando el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, profirió la sanción de destitución e inhabilidad por 18 años contra la dirigente política.

La sanción basada en los computadores incautados al jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, señala que Córdoba tenía estrechos vínculos con la guerrilla, agrupación ilegal a la que habría incluso aconsejado sobre el envío de videos de personas secuestradas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS