Política


Corte niega siete impedimentos, Perdomo será escuchado el 26

COLPRENSA

12 de mayo de 2016 02:13 PM

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia negó los impedimentos que siete magistrados presentaron para no participar en la elección del próximo Fiscal General de la Nación.

Igualmente, decidió que en la Sala Plena del 26 de mayo será escuchado el Fiscal General (e) Jorge Fernando Perdomo, para que entregue un balance sobre el estado de la Fiscalía.

La Sala no aceptó los impedimento presentados por los magistrados Eugenio Fernández, Patricia Salazar, Álvaro García, Aroldo Quiroz, Eyder Patiño, Gerardo Botero y Margarita Cabello Blanco quienes habían señalado que no podían participar en el proceso por tener familiares trabajando en la Fiscalía.

Para la Corte, el vínculo laboral de sus familiares no los inhabilita para elegir al próximo Fiscal General de la terna compuesta Mónica Cifuentes, Néstor Humberto Martínez y Yesid Reyes.

Esto, debido a que ninguno de los ternados intervino en los nombramientos de dichos familiares por lo que no habría conflicto de intereses y porque la gran mayoría de ellos lleva muchos años de vinculación y todos ocupan cargos de carrera en provisionalidad.

Según la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, “llegó al consenso de considerar que la existencia de parientes como empleados de la Fiscalía no generaba impedimentos”.

TAMBIÉN SE ELIGIERON MAGISTRADOS

CORTE ELIGE A DOS NUEVOS MAGISTRADOS DE LA JUDICATURA

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia también eligió a Máx Alejandro Flórez y a Gloria López como magistrados de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Flórez fue elegido en reemplazo del magistrado Francisco Ricaurte, puesto en el que actualmente está en encargo Martha Lucía Zamora mientras se suplía la vacante.

López fue elegido en reemplazo del magistrado Pedro Munar, cargo en el que se estaba desempeñando en encargo Iván Darío Gómez Lee.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia explicó que tanto Zamora como Lee deberán dejar los cargos. Estos magistrados fueron elegidos para suplir las vacantes, mientras siga vigente la Judicatura.

“Ellos estaban encargados mientras tanto. Se lograron los consensos y creo que estamos cumpliendo con nuestra misión. Viene el procedimiento de posesión”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS