Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte ordena libertad de Piedad Zuccardi, quien seguirá procesada

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia otorgó la libertad a la excongresista Piedad Zuccardi, quien actualmente está procesada por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

La Corte ordenó la libertad de la mujer, quien lleva tres años en detención preventiva, por vencimiento de términos debido a que el proceso en su contra todavía está en audiencia preparatoria de juicio.

En este sentido, Zuccardi enfrentará el proceso en libertad y dejara la reclusión que cumplía en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.

Zuccardi fue acusada del delito de concierto para delinquir en la modalidad de promoción de grupos ilegales, tras ser señalada por parte del exjefe paramilitar Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, de estar en reuniones con jefes de las autodefensas.

No obstante, no ha sido posible iniciar la audiencia de juicio oral pues la defensa de la excongresista ha alegado múltiples vulneraciones al debido proceso por la falta de doble instancia y porque fue la misma Corte, en salas distintas, la que la investigó y ahora procede a procesarla.

La audiencia preparatoria se ha centrado en la supuesta ilegalidad de unas interceptaciones que la Sala Penal de la Corte realizó a Zuccardi que incluyen diálogos con su abogado defensor.

La Corte ha indicado que no son ilegales, mientras que la Procuraduría solicitó en apoyo a la defensa de Zuccardi, que sean excluidas del juicio oral.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y ahora...

A cobrar se dijo!!! toda esa platica de la cámara de comercio pa donde ira? Manolito a pagar ahora si con toda!!

¿Somos Pendejos?

La justicia, los políticos y la prensa cree que los cartageneros somos pendejos. Esas son las cuerdas que se manejan y que nosotros no vemos. Quien no sabe que esta familia es una de las que tiene arruinada y en el atraso a nuestro corralito de piedra. La revista semana es una de las pocas que ha hecho denuncias sobre cómo han abusado de nuestros impuestos y de nuestra paciencia (entiéndase corredor de carga y los peajes en la ciudad, ellos se han quedado con este dinero durante unos quince años). Y aunque estén inhabilitados son congresistas y gobernantes en cuerpo ajeno (entiéndase el Zuccardito y Manolín). Pobre Cartagena...

ERA LO ESPERADO

EL PROCESO SE ALARGO Y LOS TERMINOS SE VENCIERON . ESO ERA LO ESPERADO . ESTO ES UNA DE LA ARGUCIAS QUE USAN LOS ABOGADOS EN COLOMBIA .

TAN CORRUPTA ELLA COMO LOS JUECES

Estos políticos bandidos siempre seguirán haciendo de las suyas, ya que nuestra justicia los acolita y los protege, ellos seguirán en el poder como lo siguen haciendo en Cuerpo Ajeno.

Sanciones

Cuando la Procuraduría sancionará a las autoridades que dejan vencer los términos?