Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Corte ordena a Uribe retirar de Twitter mensajes contra Samper Ospina

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó al expresidente de la República y senador Álvaro Uribe Vélez que borre de su cuenta de Twitter los mensajes en los que acusa al columnista Daniel Samper Ospina de ser un "violador de niños".

Al ratificar la orden de retractarse de esas afirmaciones, la Corte aseguró que mantener los mensajes escritos el 14 y 16 de julio permiten que más personas los vean, afectando los derechos al buen nombre y a la honra de Samper Ospina.

El mensaje del 14 de julio califica a Samper de ser un violador de niños y el del 16 lo acusa de hacer publicaciones pornográficas de menores.

Con ponencia de la magistrada Patricia Salazar, la Corte además volvió a llamarle la atención a Uribe Vélez por el manejo que le da a la red social de Twitter, tal y como lo hizo en otra determinación anterior.

"Y como tales observaciones no fueron impedimento, para que en esta ocasión, el senador Uribe Vélez, volviera a acudir a la calumnia como instrumento de debate político, mostrando una recurrente práctica de lesionar públicamente la honra y el buen nombre de las personas mediante sus publicaciones en redes sociales, la Sala también ampliará la protección, ordenándole al demandado que, en lo sucesivo, se abstenga de referirse públicamente a Daniel Samper utilizando afirmaciones calumniosas", señaló.

alejandrab@colprensa.com 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Violador

Y porque, le faltó algo en la redacción de Uribe hacia Samper? Falto más!...

HASTA CUANDO

Hasta cuando tendremos que soportar los abusos de Uribe? da asco leer y encontrar notas sobre el

QUE SE PUEDE ESPERAR

PARA LOS SEGUIDORES DE ESTE PERSONAJE QUE LO ADORAN, SI ESTE NO RESPETA LA LEY CON TUTELA Y TODO QUE SE ESPERA DEL PROXIMO PRESIDENTE QUE SERA DE SU PARTIDO UN TITERE DE ESTE...........ESTE ES EL EJEMPLO QUE NECESITA ESTA PAIS A UN PASO PARA LA DICTADURA DEMOCRATICA...

QUE TAL

Este es un personaje nefasto para C/bia ya q se considera el no plus ultra y con derecho a despotricar de quien le de la gana y no le pasaba nada, pero tanto va el balde a la vaca hasta q derrama y, este es un hecho para demostrarle a este señor el valor de la humildad, q todos somos iguales ante la ley y, q esta llagara ser en algún momento imparcial como tiene q ser si queremos una C/bia en paz.

URIBE MERECE UNA SANCION EJEMPLAR

La justicia colombiana e internacional, tiene en su poder más de trescientos procesos contra Alvaro Uribe, sinembargo estos no son públicados por muchos medios, es importante que se establezca su vinculación con los grupos paramilitares, que lideró su familia, las expropiaciones de tierras y además debe establecerse el patrimonio económico de su familia y la forma como lo contruyeron.

NO UNICAMENTE DIFAMA, SE INVESTIGA POR ELIMINAR OPOSITORES

En la administración Uribe, los opositores, especialmente periodistas,que lo denunciaban o criticaban aparecían asesinados a los pocos días, se puede tratar de una casualidad o de una causalidad dirigida por ese jefe narco-paramilitar y corrupto; el prontuario de Uribe viene de antes de ser Dictador de Colombia; la organización críminal de los Uribe es hereditaria y su criminalidad es genetica.