Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte pide renuncia al magistrado Gustavo Malo por corrupción

 La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le pidió al magistrado Gustavo Malo Fernández que de un paso al costado ante el escándalo de corrupción que envuelve a la corporación.

Esto, por considerar que los señalamientos que se han venido presentando en su contra son hechos que causan grave perjuicio a la Corte.

La petición de renuncia a Malo se hizo esta mañana de manera unánime, quien pidió un tiempo para meditar la decisión, por lo que se le citó a las 5:00 de la tarde a la Sala Penal.

No obstante, Malo no acudió a la Sala porque su esposa se enfermó y debió ser hospitalizada, pero se espera que mañana miércoles acuda a la reunión semanal de la Sala Penal y anuncie su decisión.

La decisión de pedir la renuncia de Malo también se dio luego que la Sala de Instrucción, que adelanta este caso, compulsó copias en contra de Malo ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que lo investigue por supuestas irregularidades en el proceso que se adelanta en contra del senador Musa Besaile por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Malo Fernández es quien lleva desde 2014 el proceso por ‘parapolítica’ contra el senador Musa Besaile, quien ya confesó que pagó 2000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por ese proceso.

La Sala ya envió a la Comisión de Acusaciones los testimonios que tomó del abogado Luis Ignacio Lyons, la versión de Musa Besaile y se les envió declaración del exmagistrado auxiliar de Malo, José Reyes y de una de la investigadora del CTI que trabajaba con Reyes en la investigación contra Besaile.

Al interior de la Corte se explicó que si Malo acepta el planteamiento y se retira, la sala asumiría asuntos de sus despacho. Y, si no se retira, se estudiaría qué hacer sobre los procesos de Malo.

alejandrab@colprensa.com 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La justicia debe ser un ente

La justicia debe ser un ente donde estén las personas mas probas, mas honestas, mas imparcial, con un bolsillo y una moral anti corrupta, ya q lo contrario la pone en una zona de desprestigio como se haya en la actualidad. Estas personas le están haciendo un tremendo daño al país q según ellos aman tanto y se jactan de decir q defienden sus instituciones y su democracia.

Que podredumbre en Colombia

Pobre país, cada día nos asombramos mas al ver tanta corrupción. Ya nos es solo Manolo y su grupo, como se cree, y que ademas era persecución. Esto no es nuevo en Colombia.La justicia siempre ha estado podrida y con el visto bueno de los sindicatos. Lo que pasa es no teníamos unos funcionarios de la talla del Fiscal general y del Procurador General. Felicitaciones a estos funcionarios.

Me decepcionó el doctor Gustavo Malo

Me decepcionó el doctor Gustavo Malo, lo admiraba porque se forjó desde abajo hasta ocupar la dignidad de Magistrado, en cambio el exmagistrado Jorge Quintero cuando estuvo en la sala penal de la Corte Suprema dió ejemplo de pulcritud y ética