Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Suprema ya tiene la impugnación de tutela que restituyó a Petro

Ya está en manos de la Corte Suprema de Justicia la impugnación que hizo la Procuraduría General de la Nación y el Gobierno Nacional de la tutela que restituyó a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

La impugnación llegó a la Sala Civil de la Corte, remitida de la Sala de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá y entre jueves y viernes se hará el respectivo reparto entre los magistrados de dicha sala.

La tutela ordenó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a restituir en el cargo a Petro por estimar que el Gobierno debía acatar las medidas cautelares que le entregó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, al mandatario distrital.

La Presidencia de la República impugnó la decisión reiterando su argumento inicial de que este tipo de medidas no son vinculantes y señalando que acatarlas implicaría que el Estado estaría prestando su consentimiento internacional para contraer obligaciones contrarias a la Constitución Política.

Por su parte, la Procuraduría reiteró que tanto la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Judicatura han señalado que esa entidad sí tiene competencias para ejercer el control disciplinario a servidores públicos de origen popular.

Además, para la entidad el Tribunal indujo al error al Presidente de la República, porque en su criterio, la sanción de la Procuraduría quedó intacta y por eso ahora Petro está en su cargo a pesar de estar destituido. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese