Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Costo del plebiscito y posconflicto se toman cumbre de gobernadores

-A A +A
 

En el marco de la Cumbre de Gobernadores que se realiza en Bucaramanga, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, habló del presupuesto de la Nación para el posconflicto, y sobre cómo armar un plan financiero de la mano con los departamentos para el progreso de Colombia en general.

En cuanto al plebiscito, dejó claro que se logró, junto con la Registraduria Nacional, bajar de $350.000 millones a $280.000 millones  el costo del mismo, eso sí sin que desaparezca ningún puesto de votación y sin que aumente el porcentaje de la población votante en Colombia.

"En Colombia 35 millones de personas están habilitadas para votar, debemos lograr a que todos voten ya que solo está ejerciendo el voto el 60 por ciento de esa población. Nos comprometimos con la Registraduria Nacional a que aumente el porcentaje de votantes sin que desaparezca ninguna mesa de votación en los rincones del país", expresó el MinHacienda, quien se mostró contento porque a partir del lunes próximo hay cese al fuego bilateral, de manera definitiva entre el Gobierno y las FARC. Por su parte, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior enfatizó en la importancia del acuerdo de paz y que está en manos de todos los colombianos decirle que sí al plebiscito. Cristo resaltó el trabajo del presidente Juan Manuel Santos como gestor de los acuerdos.

Gobernadores hablan del cese al fuego
Didier Tavera, gobernador de Santander dio la bienvenida a todos los gobernadoes en el encuentro y dejó claro que el compromiso de los mandatarios con la paz debe ser total.
“La paz es un derecho y un deber. No debemos temerle a la paz”, expresó.

 Dumek Turbay, gobernador de Bolívar,  por su parte resaltó  que desde ya le apuesta al sí al plebiscito.

“Estamos felices de la firma de la paz que es histórico, el departamento de Bolívar lo entiende así. Nosotros queremos un territorio libre de actores ilegales, queremos que haya política, construcción de progreso y desarrollo utilizando la vía democrática. En esta cumbre venimos a ratificar que Bolívar se la va a jugar por el sí, Bolívar el 2 de octubre saldrá a las urnas a respaldar este acuerdo”, dijo el gobernador de Bolívar.

Por su parte, Amilkar Acosta, director ejecutivo de la FND, también se mostró feliz por el acuerdo.
“Es un día distinto, amanecimos en Colombia en modo paz. Lo que viene es la convocatoria del plebiscito en el cual aspiramos se logre la refrendación de los acuerdos. La paz es territorial, esa frase es cierta, porque la paz se debe construir desde los territorio y no desde los escritorios”, comentó Amilkar Acosta.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presidenta de la FND, está de acuerdo con que la paz la hace cada colombiano, e insistió en la importancia de los territorios para lograr la verdadera paz.
“Estamos felices por la paz, pero la paz no se hace solo con la firma, esta se hace en nuestros departamentos. Esto implica finanzas, competencias con recursos, institucionalidad, por eso hay que abrir los espacios para hablar de cada tema”, expresó Toro.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se refirió al financiamiento que se necesita para la paz
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese