Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cotelco y Asotelca le responden a Padauí sobre cocheros

Las asociaciones hoteleras Cotelco, (capítulo Cartagena )  y Asotelca, le respondieron al representante Hernando Padauí sobre su petición de que el sector hotelero de Cartagena se encargue o contribuya al sostenimiento o bienestar de los cocheros que prestan sus servicios de paseos a turistas.

“Vemos  con gran preocupación la petición del representante Padauí”, le dicen en una misiva.

“Si bien como gremios y prestadores de servicios hoteleros compartimos el interés de ciudad en contar con una oferta de servicios de calidad, a la altura de los requerimientos de nuestros visitantes nacionales o extranjeros, también es cierto que no somos responsables de la prestación de todos los servicios complementarios que hacen parte del turismo y que no tienen relación directa con nuestra industria”, sostienen.

Sobre la muerte de un caballo ocurrida hace pocos días dicen: “Invitamos sí, a los entes de control involucrados, a que realicen las revisiones de rigor a fin de evitar situaciones desafortunadas como las ocurridas  con el  indefenso animal y que se garantice y prime el bienestar de los mismos sin acabar con un producto turístico maravilloso y diferencial, como es el paseo en coche en una ciudad mágica  como Cartagena de Indias”.

Así las cosas, la discusión en torno a los coches no para en la ciudad.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOTELES Y CABALLOS COCHEROS

POR QUÉ DESGASTARSE TANTO CON LO MISMO?LOS COCHES Y SUS CABALLOS SON UN EMBLEMA DEL TURISMO EN CARTAGENA, NO HAY POR QUÉ ACABARLO.
SIMPLEMENTE REGLAMÉNTESE CON CLARIDAD Y CÚMPLASE.
QUIEN PUEDA TENER UN BUEN COCHE Y SOSTENER EN EXCELENTES CONDICIONES UNO O VARIOS CABALLOS, OBTENDRÁ PERMISO, DE LO CONTRARIO NADA.
QUE NO SIGA SUCEDIENDO COMO HASTA AHORA...UNOS PESOS BAJO LA MESA Y PARA ADELANTE. ACASO NO SUCEDE TAMBIÉN CON CIENTOS DE VEHÍCULOS?

LA CORRUPCIÓN SE VE POR TODAS PARTES Y CON DIFERENTE FIGURA.

tenerlos bien mantenidos

Los coches son bonitos. Tuve la experiencia de verlos en el CEntral Park de Manhattan: Grandes y robustos. Sin embargo presencié una manifestación de defensores pidiendo que los quitaran porque era indigno.

Que Vergüenza

A este medio o los periodistas cuanto le estarán dando por prestarse al juego del Concejal Zapata y el de señor Representante Padaüi el concejal ya fue descubierto que es el pastorcito mentiroso este señor es maltratado de animales o a caso no lo vieron en la carreta y el otro está acusado de delitos sexuales con menores, señores Universal con que moral ustedes sacan a estos personajes acuérdense que los medios deben ser imparciales

'LO MÍO ES MÍO Y NADIE ME LO QUITA'

Ahí están pintados los pulpos y tiburones del turismo en Cartagena, que se aprovechan de la ciudad, sus encantos y sus personajes -incluidos los coches tirados por caballos-, pero como tienen la boca llena no les queda espacio para tirar siquiera un huesito.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los visitantes vienen a La Heroica por tres cosas: (1) la arquitectura colonial (Castillo San Felipe, murallas, monumentos y casas, (2) el mar y sus gentes y (3) los paseos nocturnos por la ciudad vieja (coche tirados por caballos, comida, rumba).

Pero los hoteleros, restauranteros, discotequeros, joyeros y agentes de viaje son en su mayoría cachacales que nada dejan a la ciudad, a excepción de sobar la mano a funcionarios corruptos para que los dejen hacer lo que les venga en ganas. O si no, que lo digan los hoteles sin parqueaderos y sin mejoramiento de las vías y de los servicios públicos de agua, alcantarillado y energía. O los negocios que tienen las calles y plazas como zonas de atención a los clientes.

En fin, es tal el descaro y la prepotencia con que actúan los beneficiarios del turismo cartagenero, que los propios tienen que darles las gracias por haber venido a las tierras del cangrejo.

Por eso, la respuesta de Cotelco y Asotelca me hace recordar la letra de una vieja canción de Juan Piña, que dice: 'lo mío es mío y nadie me lo quita'.

ANIMALISTAS, BUENA LABOR

Ya esta surtiendo efecto hasta en los paisas con todo el respeto, pero porque no vienen a Cartagena a llevarse a los jovenes paisas que se colocan en los semaforos?, su region a traido mas violencia a Colombia que Cartagena.
Porque nadie critica al concejal Zapata que sale montado en una carreta haciendo politica?
Porque no hablan del acatamiento de los cocheros al descanso de los caballos de 8 a 9 de la noche?
Tienen una cuadrilla "secreta", quienes esperan que suceda algo con un caballo para llamarse por celular y formar la bullaranga y la prensa las entrevista para que se desahoguen.
Hablando de entrevista, les recomiendo que se lean la REVISTA SEMANA con detalle y se encontraran con sorpresas. Pero, no hablen de eso por favor porque no les conviene a los animalistas y los van a perjudicar.