Política


Creado comité que rechaza la revocatoria de Manolo

Líderes que dicen estar en desacuerdo con la revocatoria del mandato del alcalde Manolo Duque,  crearon un comité para contrarrestar las acciones que buscan que prospere esa intención.

(Lea también:"Quieren descalificarme por mi estilo popular": Manolo Duque)

El comité anti-revocatoria en su primera acción pública, radicó en la Registraduría Nacional del Estado Civil en esta ciudad, una petición para que la entidad electoral le explique detalles del aval otorgado al comité que busca la revocatoria del mandatario, denominado “Porque la ciudad manda”.

“Manuel Vicente Duque fue elegido alcalde popularmente, con un plan de desarrollo con inclusión social a través del movimiento “Primero la gente” por eso radicamos una petición con el fin de que se nos suministre  información sobre la inscripción del comité de revocatoria del alcalde y sus motivaciones e intenciones”, dijo el líder Hernando Vargas, a El Universal.

La petición la firman Felipe González, Hernando Vargas, Paola Palmera, Yulis Rivas, Ana Milena Villa, Iván Cruz, Carlos Valderrama, Joaquín Arrieta, Carlos Flórez, Ramiro Pinto, Wilman Restrepo, Jorge Guzmán, Leonardo Herrera, Roger Urzola, Carlos Carrillo, Alfredo Rojano, entre otros, quienes integran el movimiento de respaldo al alcalde.

De acuerdo a  estos líderes, se debe conocer qué razones argumentan quienes quieren tumbar al alcalde.

“Teniendo en cuenta  el artículo 8 de la Ley 131, se señala que el memorial de solicitud de convocatoria a pronunciamiento popular para la revocatoria deberá sustentar las razones que la animan, teniendo en cuenta objetivos, metas y cronograma no alcanzados durante la gestión del mandatario”, explican en su solicitud a la entidad electoral.

“La Corte considera que la exigencia establecida por el legislador de establecer las razones por las cuales se convoca a una revocatoria es perfectamente razonable, por cuanto traza un contenido a las personas para ejercer el control político. Es necesario explicarle al resto de los miembros del cuerpo electoral el porqué de la convocatoria”, agregan en su petición.

Las peticiones
Dentro de las pretensiones, este colectivo pide: la justificación presentada por el comité de revocatoria el cual fue inscrito para la recolección de firmas para revocar el mandato del alcalde; certificar el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales para admitir el comité; copia de la solicitud de revocatoria presentada a la Registraduría Distrital; los nombres de quienes lo integran; y además que se certifique si tiene el conocimiento sobre las cuentas de ingresos y gastos realizados durante la recolección de firmas.

CNE estudia procesos revocatorios
La acción se da a pocos días de que el presidente del Consejo Nacional Electoral Alex Vega anunciara que suspenderá las revocatorias de mandato que no estén motivadas en las causales que pide la ley, lo cual ha causado revuelo entre los promotores de estas acciones.

“Esto debido a las denuncias recibidas que indican que muchos de los procesos revocatorios se dan por causales no consignadas en la ley”, manifestó Vega. Así las cosas,  la guerra por el poder local empieza a darse en torno a la revocatoria del mandato, y desde el frente de los mismos líderes cívicos entre simpatizantes y detractores de Manolo.

De otro lado se espera un pronunciamiento hoy de los líderes que promueven la revocatoria.

Así que empezó la guerra política por la revocatoria entre líderes manolistas y antimanolistas. Las declaraciones del presidente del Consejo Nacional Electoral Alex Vega, de revisar las motivaciones de las revocatorias, al parecer dispararon los comités anti revocatoria en el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS