Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crearán circunscripción especial en el Congreso para raizales de San Andrés

-A A +A
 

Atendiendo la solicitud de la comunidad de los raizales en la isla de San Andrés, el Gobierno Nacional analizará un mecanismo para darles una representación en el congreso de la República.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de twitter dijo que ha “dado instrucciones al ministro del Interior para que se cree una circunscripción especial en la Cámara de Representantes para los raizales de San Andrés”.

El mandatario ya se encuentra en la Isla junto a la canciller María Ángela Holguín y varios representantes del Gobierno, con quienes realizará un balance de las inversiones que se han hecho en la región.

La visita se da días antes de cumplirse dos años de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, con el propósito de evidenciar las inversiones que se desarrollan en el Archipiélago para hacer frente al fallo y a la crisis en la isla.

Las estrategias que ha impulsado el gobierno en la Isla, giran en torno a la mejora del transporte, movilidad, vivienda, agua, turismo, energía, salud, defensa y empleo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra tontería

No se si es que al Presidente Santos, el Superministro que tiene en la cabecera, no le ha informado que en un regimen legal los privilegios politicos no tienen cabida. Quiero que San Andres tenga el mayor numero de congresistas, -y ojalá honestos porque los que ha tenido estan libres porque hay impunidad- pero este es uno de esos anuncios que parecen indicar el indice de desesperación (desespero como ahora dicen) en que se halla el gobernante. Si el Presidente quiere hacer algo en ese sentido deberia hacerlo para todas las zonas que se hallan sin representacion senatorial por ejemplo. Esa es la reforma que hay que hacer, que cada departamento tenga un numero fijo de senadores, dos por territorio seria lo ideal. Bogota no deberia tener congresistas por si misma, puesto que es la capital de Cundinamarca. Si Bogota tiene representantes a la camara por la poblacion que tiene, tambien las ciudades capitales departamentales deberian tenerlas porque legalmente no son menos que Bogota. La lucha que hay que dar es para que Guajira por ejemplo no se quede sin senador a pesar de votar para senado.