Crearán circunscripción especial en el Congreso para raizales de San Andrés

18 de noviembre de 2014 04:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atendiendo la solicitud de la comunidad de los raizales en la isla de San Andrés, el Gobierno Nacional analizará un mecanismo para darles una representación en el congreso de la República.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de twitter dijo que ha “dado instrucciones al ministro del Interior para que se cree una circunscripción especial en la Cámara de Representantes para los raizales de San Andrés”.

El mandatario ya se encuentra en la Isla junto a la canciller María Ángela Holguín y varios representantes del Gobierno, con quienes realizará un balance de las inversiones que se han hecho en la región.

La visita se da días antes de cumplirse dos años de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, con el propósito de evidenciar las inversiones que se desarrollan en el Archipiélago para hacer frente al fallo y a la crisis en la isla.

Las estrategias que ha impulsado el gobierno en la Isla, giran en torno a la mejora del transporte, movilidad, vivienda, agua, turismo, energía, salud, defensa y empleo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS