Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 13:13

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:35

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crisis: Alianza Verde se quedó sin delegados y sin avales en Bolívar

Con la única concejal, Angélica Hodeg, sin voz ni voto por seis meses; y sin delegados departamentales ni voceros, quedó el Partido Alianza Verde en Bolívar.
Así lo anunció Antonio Sanguino, quien confirmó además que por ahora los miembros de la colectividad en Cartagena y Bolívar tampoco podrán asistirán a la cumbre nacional del partido,  que se realizará el próximo 14 de septiembre.

Sanguino explicó que la sanción a Hodeg consiste en “una decisión de la comisión de ética del partido Alianza Verde, de suspender por seis meses la militancia de la concejal Hodeg, mientras avanza la investigación por integrar la presunta red de corrupción para la elegir a Nubia Fontalvo como contralora distrital”.
De acuerdo a eso, “Hodeg podrá asistir a las sesiones del Concejo, una vez se reanude el tercer periodo, pero no tendrá voz ni voto en la plenaria; tampoco en la representación de la colectividad”, dijo Sanguino.

“Esto es una medida cautelar en donde la concejal será citada a versión libre en el marco de un proceso verbal y abreviado”, agregó el líder de los verdes.
La medida podría llevar a la suspensión de Hodeg del partido. Sanguino explicó que el partido confió en ella por ser joven y ser mujer, y por eso entregó el aval. Dijo que los actos de corrupción que presuntamente la envuelven “no pueden ser permitidos en la Alianza Verde”.

La Fiscalía tiene varios audios en los que se escucha a Angélica Hodeg hablar con el concejal Jorge Useche sobre puestos y dádivas que obtendrían de la administración del alcalde Manolo Duque con la connivencia de su primo José Julián Vásquez, por elegir a Nubia Fontalvo como la contralora.

Hodeg también habla con Useche sobre un presunto puesto que le pide el líder político de la Alianza Verde en Cartagena, Fabio Castellanos, para la esposa de este, Yaneth Simanca.

Hodeg le dice a Useche que existía premura en Castellanos por ubicar a su esposa en un puesto en la Alcaldía y que el primo del alcalde no le dada solución a esa petición, ni en el DATT ni en el IDER.

Useche, Duque, Vásquez y Fontalvo permanecen detenidos en el búnker de la Fiscalía y afrontan un proceso de investigación e imputación de medida de aseguramiento con detención intramural por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y concierto para delinquir.

Sin delegados ni avales en Bolívar

El ventilador de Useche, Hodeg y Castellanos, afectó tanto al partido Alianza Verde, que Sanguino confirmó que el comité ejecutivo nacional “tomó una decisión política y es que en Bolívar, no se valida ninguna instancia de dirección ni departamental ni distrital, es decir, nadie tiene facultades para ejercer la vocería en nombre de los verdes en Cartagena; con esto se blinda el partido de que se aprovechen de manera oportunista las circunstancias para ejerce vocerías sin autorización”.

“Es más nosotros vamos a hacer el sexto congreso del partido, que será el 14 de septiembre y tendrá delegados en todos los departamentos, pero en Bolívar no se elegirán delegados. Luego de esto habrá una cirugía profunda en Bolívar en Cartagena y tampoco expediremos ningún aval para Cámara o Senado en las próximas elecciones”, explicó Sanguino.

Habla vocero de Hodeg

Un vocero jurídico de la concejal Angélica Hodeg, reiteró que la concejal “no está imputada” y que su equipo está “presto a cumplir con la justicia”. La fuente agregó que: “Se acata con el mayor respeto la decisión del comité de ética del partido Alianza Verde, en el sentido de suspender de manera provisional la vocería a la concejal Hodeg. Estaremos prestos para comparecer y poder aclarar los hechos que son materia de investigación ante esta colectividad”.

Fabio Castellanos, exaspirante a la Alcaldía y líder la Alianza Verde, reiteró que luego de las imputaciones que hizo la Fiscalía, su esposa “no aparece en ninguno de los audios mencionada”.

Dijo que renunció porque “no me siento con el ánimo para seguir y en eso influyó el irrespeto de una importante parlamentaria contra mi persona”. Castellanos se refiere a la congresista Angélica Lozano, quien que lo llamó “político asqueroso” a través de Twitter.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY PEOR CORRUPCIÓN QUE LA DE LOS SOLAPADOS

Y es precisamente una Senadora de ese partido de izquierda, Claudia López, quien funge de abanderada anti-corrupción. Si el Fiscal General no destapa el escándalo, las directivas seguirían haciéndose de la vista gorda disfrutando los votos obtenidos en Bolívar; pero es que así le paga el diablo a quien bien le sirve.
Y los "Socialistas del Siglo XXI" en eso son campeones; Venezuela es el ejemplo

LUIS CARLOS SARMIENTO

CUANDO LA FISCALIA LE ABRIRÁ INVESTIGACIÓN A ESTE DELINCUENTE DE SMOKING BLANCO,RICO CON LA PLATA DEL PUEBLO COLOMBIANO E INVOLUCRADO CON ODERBRECHT Y EN SUS BANCOS REPOSA LOS DINERO DE ISAGEN,VENDIDA POR EL VERDUGO DEL PUEBLO DE TURNO(SANTOS EL ENMASCARADO DE PLATA).CREO QUE NUNCA YA QUE LO PUSO DE FISCAL COMO CUOTA CORRUPTA PARA EVITAR QUE LO INVESTIGUEN.

VIVA EL CENTRO DEMOCRÁTICO

Viva el centro democrático, y viva el DR Alvaro Uribe Velez, URRA URRA URRA.

Ajaaaaa .....

Ajaaaaaa y el delincuente mayor del castellanos, que paso con el ??? Aparte de ladrón de vieja data, es un cobarde que le da unas zurras a su mujer la simanca, estos son los delincuentes que deben desaparecer de la arena política. Se reencauchan cada vez que llega un mandatario nuevo.

Da risa!

Da risa ver cómo desde la redacción le bajan el perfil a lo de Castellanos y se enfocan más en lo de Hodge, cuando ambos son igual de rateros y corruptos. Segun esta nota ahora Castellanos se va del partido por digno y no por coimero. Por favor Ernesto Taborda más objetividad.

LOS DIRECTIVOS DEL PARTIDO TAMPOCO DEBEN IR

Tipo descarado ahora ellos no son culpables y entonces que hacia la Directiva Nacional. Partida de descarados

Castellano CORRUPTO Y H:P

Se va porque tiene rabo de paja, tiene pavor que lo investiguen a fondo, aquí en Cartagena todo el mundo sabe lo que le gusta el puesto, las coimas, darle puños a la mujer y hasta mas...es una POR ..QUERIA, QUE LE VAYA BIEN, ESPERAMOS NO VERLO NUNCA MAS, NI EN FUTURAS ADMINISTRACIONES..VAMOS A VER CON QUIEN SE REENCAUCHA.

CUALQUIER PARECIDO A LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA

Viva el centro democrático, y viva el DR Alvaro Uribe Velez, URRA URRA URRA. JAJAJAJAJA, y el DR Avaro Uribe dijo agase la luz,y.
y voten por por Arrasola, JAJJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAAJJJAAJAJAJJJAAJAJA.

LA TRANSPARENCIA DE LOS CORRUPTOS

AHORA SI NOS JODIMOS, EN QUIEN CREEMOS ESTE TAMBIEN HACE PARTE DE LA GRAN OLLA PODRIDA QUE TIENE CARTAGENA,Y LO PEOR QUE NO ASUME SU DEFENSA SINO QUE HIZO COMO EL AVESTRUZ, ESCONDIENDO LA CABEZA EN LA ARENA,SE FUE DEL PARTIDO VERDE PARA QUE NO LO EXPULSEN, QUE VERGUENZA ,SEÑOR CASTELLANO MUDESE DE CARTAGENA, NOS ENGAÑO A LOS QUE LE DIMOS EL VOTO DE CONFIANZA.