Política


Cuestionan proyecto que busca entregar Parque del Centenario a particulares

LÍA MIRANDA BATISTA

18 de junio de 2015 01:58 PM

El proyecto de Acuerdo No. 174 “Por el cual se reglamentan los usos y actividades del Parque del Centenario”, presentado por la Administración Distrital ante el Concejo, recibió fuertes críticas por parte de algunos concejales y miembros de la comunidad de vecinos de Getsemaní.

Durante la audiencia, ayer en la Corporación, residentes del barrio Getsemaní rechazaron la iniciativa por sugerir a corto plazo una privatización del espacio público e impedir a los y las cartageneras el pleno goce y disfrute de esta emblemática zona.

El concejal David Múnera expresó que “el alcalde Dionisio Vélez no puede convertir toda Cartagena en negocio. El Parque del Centenario representa la independencia y la libertad de los cartageneros. Así se hizo hace 104 años, por eso es que no se puede volver negocio. El parque merece que el Distrito le invierta de los recursos que pagamos los ciudadanos en impuestos para el sostenimiento y mantenimiento de este lugar”.

El cabildante César Pión apoyó la voz de protesta de los getsemanicenses agregando que el Distrito ha permitido que al interior del país se tomen las decisiones que afectan nuestro patrimonio.

“Hay una comunidad que no está conforme porque se ha permitido que sean los capitalinos quienes tomen decisiones que nos afectan. Será una propuesta que analizaremos con mucho detenimiento porque no se puede desconocer a una ciudadanía que es la directamente vulnerada”, agregó el concejal.

Por su parte, el Gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, aclaró que si bien el artículo noveno en el proyecto de Acuerdo habla de un “aprovechamiento económico de la infraestructura de servicios”, la Administración Distrital no contempla la figura de concesión. “El proyecto no busca privatizar el parque ni entregarlo a terceros, entre otras, porque también fue excluido del grupo de áreas que podrían recibir apadrinamiento de la empresa privada”, indicó el funcionario.

El proyecto está en manos de la Comisión asignada para su respectivo estudio y viabilidad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS