Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cure contra Maya Villazón:¿En qué se gastaron $18 billones de la energía?

Para la representante a la Cámara por Bolívar, Karen Cure, el recién posesionado contralor general, Carlos Felipe Córdoba, debe aclararle al país qué pasó con los recursos del llamado ‘cargo por confiabilidad’ por 18 billones de pesos, y de los que hoy no se sabe a dónde fueron a parar, sobre lo que el anterior contralor Edgardo Maya “nunca dio explicaciones”.

“Confío en que el contralor Carlos Felipe Córdoba sí le dirá al país, y especialmente a la Costa Caribe, en qué menesteres y gastos fueron aplicados esos inmensos recursos que debieran estar garantizando la seguridad energética de la Costa”, dijo Cure.

“No solo voté por Córdoba por lo de Electricaribe, pero a mí me angustia sobremanera ese problema que pone en jaque el porvenir de la Costa. Sé que Córdoba sí tiene la suficiencia moral y la experticia técnica para contarnos, no solo lo que pasó en esa espesa sopa de corruptelas que desvió la aplicación de los recursos del cargo por confiabilidad que ha puesto en peligro las  inversiones futuras en proyectos de energía eléctrica en el Caribe, sino que también dirá de cuánto ha sido el detrimento patrimonial que sufrieron los entes territoriales, incluido Magangué y los departamentos  asociados al sistema Corelca”, dijo la congresista.

Advierte que hubo una valoración inadecuada de la infraestructura de distribución eléctrica, que fue entregada casi que a modo de donación, prácticamente sin representación accionaria, “a favor de los socios extranjeros de Electricaribe”.

Para Cure, “un contralor  como el saliente (Maya Villazón) reconoce que en su opaca gestión solo logró recuperar el 5 % de $148 mil millones en procesos fiscales y que de 1.810 de ellos en el Caribe solo logró rescatar $8 mil millones, ¿qué calificativo merece?”.

Confía en que el recién posesionado contralor, Córdoba, a diferencia Maya  “sí nos contará de qué dimensiones económicas fue ese regalo que el Gobierno Nacional le hizo a los operadores privados de Electricaribe”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RESPONABILIDAD DE TODOS

LA DRA CURE TIENE TODA LA RAZÓN.
TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LA CORRUPCIÓN REINANTE, CASI SIEMPRE POR OMISIÓN.
NO SABEMOS NADA DE ESA GRAN SUMA DE DINERO PARA LA CONFIABILIDAD ELÉCTRICA, NI DE LOS 6 BILLONES DE LA VENTA DE ISAGEN.
A QUÉ BOLSILLOS FUE A PARAR EL HAMBRE Y SACRIFICIO DE TODOS?
LOS ELEGIMOS, LES DAMOS EXCELENTE TRABAJO, PERO NO LES EXIGIMOS NADA, QUE BALOTO...

18 BILLONES

Esta denuncia se asemeja al clásico modo de denunciar después DE, pregunto: porque la representante no llevó ese caso a la comisión correspondiente para hacer la denuncia con el fin de recibir información sobre recursos del llamado ‘cargo por confiabilidad’ por 18 billones de pesos?, y de los que hoy no se sabe a dónde fueron a parar. Igual sucedió durante el gobierno de Uribe y nada pasó.

Se los tragaron...y ¿Que ha hecho la Fiscalía al respecto?

La CGR hizo,recuerdo,la observación,pero nadie paró bolas,lo dejaron así,dejaron pasar el tiempo,nunca devolvieron a los usuarios el Cargo de Confiabilidad que ya habían cobrado,se dijo que era para garantizar el futuro energético de la Costa y evitar un apagón,pero al parecer tomó otro rumbo,este recurso seguro fué desviado a otra aplicación,no se sabe a dónde fué a parar,esto parece un Peculado.

OPINAMOS

YO-TU-NOSOTROS OPINAMOS...
LAS COSAS NO DEBEN QUEDAR AHÍ , EL DINERO NEUSTRO NO SE LO PUEDEN ROBAR ASÍ DE FÁCIL.
EL PRESIDENTE SALIENTE-LOS ENTES DE CONTROL, NOS DEBEN EXPLICACIÓN Y RAZONES...
PARA QUE SIRVEN LOS CONGRESISTAS QUE ELEGIMOS, SI NO SON CAPAZ DE DEFENDER LOS RECURSOS DE TODOS LOS COLOMBIANOS?
NO PODEMOS SEGUIR HABLANDO DE MERMELADA Y NADA SUCEDE...
LOS MEDIOS, QUE NOS APORTAN?