Política


Cure contra Maya Villazón:¿En qué se gastaron $18 billones de la energía?

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de septiembre de 2018 12:00 AM

Para la representante a la Cámara por Bolívar, Karen Cure, el recién posesionado contralor general, Carlos Felipe Córdoba, debe aclararle al país qué pasó con los recursos del llamado ‘cargo por confiabilidad’ por 18 billones de pesos, y de los que hoy no se sabe a dónde fueron a parar, sobre lo que el anterior contralor Edgardo Maya “nunca dio explicaciones”.

“Confío en que el contralor Carlos Felipe Córdoba sí le dirá al país, y especialmente a la Costa Caribe, en qué menesteres y gastos fueron aplicados esos inmensos recursos que debieran estar garantizando la seguridad energética de la Costa”, dijo Cure.

“No solo voté por Córdoba por lo de Electricaribe, pero a mí me angustia sobremanera ese problema que pone en jaque el porvenir de la Costa. Sé que Córdoba sí tiene la suficiencia moral y la experticia técnica para contarnos, no solo lo que pasó en esa espesa sopa de corruptelas que desvió la aplicación de los recursos del cargo por confiabilidad que ha puesto en peligro las  inversiones futuras en proyectos de energía eléctrica en el Caribe, sino que también dirá de cuánto ha sido el detrimento patrimonial que sufrieron los entes territoriales, incluido Magangué y los departamentos  asociados al sistema Corelca”, dijo la congresista.

Advierte que hubo una valoración inadecuada de la infraestructura de distribución eléctrica, que fue entregada casi que a modo de donación, prácticamente sin representación accionaria, “a favor de los socios extranjeros de Electricaribe”.

Para Cure, “un contralor  como el saliente (Maya Villazón) reconoce que en su opaca gestión solo logró recuperar el 5 % de $148 mil millones en procesos fiscales y que de 1.810 de ellos en el Caribe solo logró rescatar $8 mil millones, ¿qué calificativo merece?”.

Confía en que el recién posesionado contralor, Córdoba, a diferencia Maya  “sí nos contará de qué dimensiones económicas fue ese regalo que el Gobierno Nacional le hizo a los operadores privados de Electricaribe”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS