Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Daño ambiental tendría multas hasta por 5 mil salarios mínimos legales

Con el fin prevenir, controlar los factores de deterioro ambiental y fortalecer el cumplimiento de las normas en esta materia, la bancada del partido Conservador en el Senado, en cabeza del presidente del Congreso Efraín Cepeda Sarabia,  radicó el código de responsabilidad jurídica en materia ambiental, el cual establece el procedimiento sancionatorio para hacer efectiva dicha responsabilidad.

El proyecto establece principios rectores, dentro de los cuales se encuentra la responsabilidad objetiva, subsidiaria e integral de los causantes del daño ambiental; así como también actualiza las sanciones administrativas a los infractores de las normas y ordena al gobierno la elaboración de una política integral para mejorar el cumplimiento de las normas.

Así mismo contempla multas diarias hasta por 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes (más 3 mil 500 millones de pesos), a quienes causen daño al ambiente, a los ecosistemas y recursos naturales. Estos ingresos serían destinados a financiar programas y proyectos de control y seguimiento ambiental.

El cierre temporal o definitivo del proyecto, así como la revocatoria de la licencia o permiso, la demolición de la obra y el decomiso definitivo de los especímenes de especies silvestres, que fueren de propiedad particular; son sanciones que contempla este proyecto.

Esta iniciativa de origen congresional, presentada por los 18 senadores de la colectividad Conservadora, consta de 89 artículos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caño de Juan Angola

Ya pueden comenzar a poner multas en el caño de Juan Angola en el sector la Union y el puente de Juan angola. Primero rellenaron el caño y segundo cerraron la boca con la que se unia con la laguna de chambacu. Ademas de toda cantidad de basura que se arroja a este cuerpo de agua.

Esperamos resultados no solo palabras.....

MENOS LEGULEYOS Y MAS ACCIONES

NUESTRA SOCIEDAD ESTA CANSADA DE VER LA INDIFERENCIA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA TOMAR ACCIONES EN ESTE TEMA,ESTAS NORMAS SOLAMENTE FAVORECEN A QUIENES DEBEN HACERLAS CUMPLIR,PORQUE SON OBJETOS DE SOBORNOS DE LOS INFRACTORES,ESTO SE PUEDE APRECIAR EN LA CIÉNEGA DE LA VIRGEN,BAHÍA DE CARTAGENA,CANALES DEL DISTRITO.