Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

David Zuluaga responde a interrogatorio de la Fiscalía desde Estados Unidos

Diez horas duró el interrogatorio que cumplió David Zuluaga en el consulado de Colombia en Nueva York (Estados Unidos), ante una comisión del CTI de la Fiscalía que viajó para que explique su relación con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, detenido por las interceptaciones ilegales a los delegados del gobierno en los diálogos de Paz en Cuba.

El hijo del excandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien trabajó como gerente de la campaña tuvo que explicar ante el fiscal y los dos investigadores sobre las declaraciones del hacker, quien en repetidas ocasiones lo ha señalado a él y otros integrantes del Centro Democrático de estar tras sus actividades ilegales.

Otro punto clave es el pago por 230 millones de pesos que habría girado a Luis Carlos Sepúlveda, hermano del hacker, al parecer, por los servicios que ofreció para la campaña.

“Este pago se hizo en dos partes: una en la primera vuelta presidencial (25 de mayo de 2014) y la otra parte en la segunda vuelta presidencial (15 junio de 2014), tiempo en el que ya estaba preso el hacker Andrés Sepúlveda”, señaló una fuente del ente investigador.

También le preguntaron sobre el papel que cumplió el exasesor espiritual de la campaña Luis Alfonso Hoyos, quien es investigado dentro de este proceso después de que se conociera un video en el que aparece junto a Sepúlveda y al excandidato Zuluaga, en lo que sería un centro de interceptaciones en el norte de Bogotá.

Con esta diligencia desarrollada, y que continuará mañana a las 9 de la mañana en el consulado, el ente investigador entrará a evaluar las respuestas del joven en el interrogatorio. Los pasos a seguir serían ordenar más inspecciones judiciales con el objetivo de obtener más pruebas, también si lo consideran necesario pedirían una ampliación de interrogatorio, todo esto con el fin de definir si se realiza un llamado a imputación de cargos o el posible archivo de la investigación.

Mientras estas diligencias avanzan desde el Centro Democrático se han escuchado voces que dicen que sus integrantes son objeto de una persecución política por parte del Gobierno.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

puro cuento de los hermanos

puro cuento de los hermanos grinn, ya sabemos que a esos bandidos de cuello blanco nada les pasa

SE TIRÓ MUY TEMPRANO SU CARRERA

Este episodio es muy lamentable, teniendo en cuenta las consecuencias que puede traerle a este joven que parece que quiso madurarse biche.

Pero considero, personalmente, que es muy censurable que su propio padre, el candidato de la 'Z', no hubiese sido lo suficientemente prudente para evitarle este escándalo a su propio hijo.

Eso habla muy mal de la capacidad de sindéresis y raciocinio del excandidato Uribista, que con ese afán fanático de agradarle al 'Jefecito' no previó -con lo fácil que era- las consecuencias de llevarlo a un cita con el 'Hacker' para ventilar la forma de hacer toda suerte de martingalas en la campaña presidencial, entre ellas las chuzadas a los correos de los integrantes de la mesa de paz de La Habana.

Y digo lo del fanatismo, porque esa es la impresión que queda al ver como los seguidores del actual senador no titubean -cual kamikazes- en cometer delitos de los cuales terminarán siendo las únicas víctimas, ya que todos saben que Uribe hará gala de sus dos mágicos efectos: el Lili, con el que todo le resbala, y el Teflón, por el que nunca se quema.

Y lo peor, es que siga la consigna del patrón del Centro Democrático de insistir en que se trata de una persecución política, ya que -además de quedar como tonto-, insulta a la inteligencia de los colombianos.

Ojalá -es de corazón-, que, si todo se debió a su inexperiencia, el retoño Zuluaga salga bien de esta encrucijada judicial, a la que fue inducido -consciente o inconscientemente- por su papi.

Una gran lección para Colombia, en que se anteponen los fines politiqueros y electorales a los deberes parentales.