Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De forma ‘truculenta’ el gobierno quiere promulgar curules de paz: Vargas

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que el Gobierno Nacional, en el afán de salvar el acto legislativo que crea las 16 circunscripciones de paz que se tramitó bajo el fast track, pretende hacerlo bajo una interpretación “truculenta” con respecto al quorum que se requería en la conciliación en la plenaria del Senado.

Desde Ibagué, en donde lanzará su programa presidencial para la protección de la familia, Vargas Lleras señaló: “quiero invitar al gobierno a no promulgar el controvertido acto legislativo que crea 16 curules adicionales en la Cámara de Representantes. No puede ser que en un acto de truculenta interpretación sobre el quorum, que está establecido para la aprobación de actos legislativos, vaya a resolverse este episodio”.

El candidato se refiere a lo que pasó el jueves en la plenaria del Senado cuando el proyecto, que hace parte de los acuerdos de paz con las Farc, quedó en un limbo jurídico al no poder alcanzar su votación para ser aprobado, pero que posteriormente bajo otra teoría jurídica el gobierno dice que sí quedó aprobado.

Para Vargas “aún aceptando la tesis de que el quorum sólo se contabilizaba sobre 99 senadores la mitad de ellos daría 49,5 como se requiere un voto adicional a las mayoría absoluta esto daría 50,5, la votación del acto legislativo fue de 50 no se logró su aprobación”.

Planteó además que “tampoco se puede acudir a la interpretación de que sólo rige para las comisiones y no las plenarias que tiene origen en una reciente jurisprudencia”.

El jueves en la noche el presidente Juan Manuel Santos defendió la aprobación del proyecto de las 16 circunscripciones de paz, y señaló que fue por un error de la Secretaría del Senado que se dio por hundido. “Hay tres senadores en la cárcel y esta expresamente dicho que cuando los senadores están en la cárcel se les aplica el principio de la silla vacía, osea que el número de senadores pasa de 102 a 99, fueron 50 votos que hacen mayoría, esa es la prioridad, las cuentas aritméticas son impecables, entonces esa reforma fue aprobada en el Congreso de la República”, sentenció el mandatario.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESTE BANDIDO TAMBIEN DE FORMA TRUCULENTA QUIERE LLEGAR A LA

PRESIDENCIA AL IGUAL QUE URIBE NARCOPOLITICOS Y PARAMILIARES.

Definitivamente estos

Definitivamente estos politicos ya perdieron toda la verguenza.... un hasta hace poco vicepresidente de este gobierno que critica y casi atornillado porque solo salio hasta el ultimo momento, la verdadera cachetada hay que darselas con el voto en blanco, este pueblo no tienen memoria ni dignidad....

POLITICASTRO

Cuando están en campaña critican todo y, el blanco principal, es el gobierno de turno así haya sido parte de él, pues, lo politicastros saben de sobra que esa es una manera de persuadir a los incautos. Vargas Ll. es un fiel representante de esos politicastros, y estas maniobras electoreras infortunadamente dan dividendos en las urnas...

OTRO CULEBRERO Y JUDAS

SI NO ESTABA DE ACUERDO PORQUE NO HABLO LOS 6 AÑOS QUE ESTUVO
AHI. OTRO POLITICO CULEBRERO Y TORCIDO.
IBA A INAGURAR CUANTA FAROLA HACIAN PARA SALIR EN LA FOTO Y
AHORA EN CAMPAÑA DIRA QUE HIZO MILES DE CASAS (A COSTA NUESTRA).
HONESTAMENTE ANTE LA CAMPAÑA QUE VIENE NO HAY UNO QUE SIRVA,
EL ESCENARIO ES EL MISMO DE SIEMPRE, CASAS POLITICAS, MERMELADA, ETC

SALIR A VOTAR EN BLANCO ....

SALIR A VOTAR EN BLANCO ....

Estamos próximo a ser como Venezuela

Es increíble que el gobierno se pase por la faja los designios del poder legislativo, tal cual lo hace Maduro en v/zuela. Es una lástima y una muestra de lo que va a suceder con estos farianos en el poder; ya que están sonsacando al gobierno que mediante de decretos les hagan el favor de aprobar todas las vergûenzas que aprobaron en Cuba. Cuanto está costando ese premio Nobel a nuestro país.

PERVERSIDAD

Para este "candidato" TODO LO DEL PUEBLO ES ROBADO. Lo que ha sido TRUCULENTO y corrupto ha sido el manejo que el "partido" Cambio Radical, por medio de su representante Lara, ha dado al Proceso de Paz al aliarse con los apátridas de los conservadores y del Centro "democrático" que destilan ODIO y hiel como su amo y señor. Vergüenza le debería de dar a Vargas Lleras.

Perversidad?

Quien es el perverso? Solo ahora nos damos cuenta de lo podrido de nuestra clase política, Vargas Lleras es ahora el salvador y, Santos quiere de manera soterrada y violando la constitución, aprobar algo que no pasó en el legislativo. y lo peor los farianos dando orden de declarar la conmoción para lograr lo que quieren de la misma forma que lo hacen en Venezuela, que nos espera Dios mío.

EL SENADO ESTA VIOLANDO LA CONSITUCION - explicacion

UN PROYECTO CUANDO NO SE APRUEBA EN LA SEGUNDA INSTANCIA O VOTACION QUEDARA DESIERTO O MUIERTO, EL SENADO LLEVO ESTE PROYECTO POR TRES VECES LA CONSTITUCION ES CLARA !!!!SANTOS EL PEOR PREDIDENTE DE LA HISTORIA , POR ESO VARGAS LLERA LE DIO LA CACHETADA , ADEMAS A SANTOS HAY QUE INVESTIGARLO POR VIOLAR LA CONSITUCION MUCHAS VECES!!!

Higado.

Hay que tener higado para tragarse a este embaucador. Estuvo de Ministro durante el Gobierno de Santos y ahora sale a criticar a su Jefe, cuanta sinverguenzura. No comamos del cuento, este tipo es mas peligroso que Uribe inclusive, cree que el pasado oscuro de su abuelo es suficiente para ser Presidente.

CINISMO O LOCURA

SE NECESITA SER CÍNICO O LOCO, PARA TRATAR DE ENGAÑAR A LOS COLOMBIANOS, MI ABUELA DECÍA , QUE ES MALA COSTUMBRE HABLAR CON LA BOCA LLENA, ESTE SR FUE VICEPRESIDENTE DE SANTOS, MINISTRO DE VIVIENDA, DUEÑO DE LA MAYOR CANTIDAD DE MERMELADA REPARTIDA POR EL GOBIERNO, Y RENUNCIO A TODO POR QUERER SER PRESIDENTE DE COLOMBIA , SU FAMILIA ES QUIENES TIENEN A ESTE PAÍS EN TRAGEDIA,