Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“De La Espriella es un irrespetuoso”: Turbay Paz

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  también tuvo un espacio para una ponencia  en la XI Cumbre de Comunicación Política que denominó “De mal candidato a buen gobernante”, en donde hizo una exposición de lo que fue su campaña política camino a la Gobernación.

“Mi gran escollo era ganar las elecciones; mi gran felicidad era gobernar y para gobernar estaba preparado”, expuso Turbay.

“Gané  no porque fuera un mal candidato, sino porque hicimos la tarea bien. Porque demostré que sí era un buen candidato”, agregó.

Pero tras su exposición, consultado por los medios el gobernador rechazó de plano las posturas de uno de los panelistas principales del encuentro, el abogado Abelardo De La Espriella, contra Santos, quien en horas de la mañana había dado su charla “El derecho penal y la comunicación política”.

“El señor De La Espriella es un irrespetuoso, aprovechó un escenario académico para irrespetar al presidente de la República, cuando las autoridades hay que honrarlas y respetarlas, no hay ningún tipo de justificación para que en un foro tan importante  con invitados internacionales, como esta cumbre, él venga a hacer de la honra del presidente de los colombianos lo que se le venga en gana; yo le digo que hay que comenzar es por el ejemplo, y él es un connotado jurista pero quedó muy mal vista su postura”, dijo Turbay a El Universal.

El mandatario, acompañó a Juan Manuel Santos en el proceso de paz. “El trabajo por la paz comienza en casa. No necesariamente  debemos estar de acuerdo con nuestras autoridades, pero si discrepamos debe ser con respeto”, dijo.

En una comunicación pública Turbay dice:
“Con el presidente se puede estar o no de acuerdo, eso es natural que pase. Aspirar al consenso en la gestión pública es sencillamente imposible. Pero eso no es base para el irrespeto. Me sorprende los agravios del doctor Abelardo de la Espriella con  el presidente, sobre todo el que es un gran abogado y un buen ciudadano, por el que tengo la mayor consideración. Colombia está cansada de la hostilidad, el irrespeto y la intolerancia. El lenguaje rudo que no respeta las dignidades ni a las personas es terreno fértil para la violencia. Le enseñó a mis pequeños hijos tener un lenguaje respetuosos con todos. Con sus compañeritos, con sus mayores y con las autoridades. El trabajo por La Paz comienza en casa. No necesariamente debemos estar de acuerdo con nuestras autoridades, pero si discrepamos debemos hacerlo con el mayor respeto. El presidente Juan Manuel Santos se ha aplicado, dilapidando incluso su imagen, en la honrosa, en la noble causa de La Paz. Esa lucha indeclinable tenemos que agradecerla. Acabar una guerra de más de 50 años es la mejor de las cruzadas. Gobierno un departamento que la única guerra que quiere librar es la de la convivencia, la reconciliación y la paz. Y la primera piedra para construir la paz en nuestro país es la del respeto”.

La charla de Abelardo
El abogado Abelardo De La Espriella dio su charla en el marco de la XI Cumbre de Comunicación Política, en donde analizó, según su criterio, lo mal candidato y gobernante que es el presidente Juan Manuel Santos.

En su exposición denominada “El derecho penal y la comunicación política”, el abogado explicó las bases de lo que es el éxito de un político: consecuencia, coherencia y corazón. Dijo que Santos era un mal producto y que no entendía por qué existen asesores para ese tipo de candidatos. Lo tildó de traidor y de haber ganado la primera presidencia en hombros del prestigio de su antecesor.

“¿Por qué un estratega político asesoraría a un candidato como Santos para convertirlo en presidente de un país?”, se preguntó De La Espriella.
Tras mostrar un video en el que, según expuso, se recogen todas las incoherencias de Santos, dijo:

“El presidente y el candidato Juan Manuel Santos ha sido un mal producto pero así se impusieron el reto de venderlo. Pero aún así Santos fue elegido para ocupar la presidencia dos veces, la primera cabalgando sobre el prestigio de su antecesor y la segunda de una manera que ni siquiera quiero recordar”.

“No pretendo osar de moralista y no voy a caer en la trampa de considerar que Juan Manuel Santos es un mal producto por ser un traidor. El ser traidor lo descalifica como ser humano pero no como político”.

Agregó que el presidente “es el peor comunicador político de la historia”.

Le dijo al auditorio refiriéndose a los asesores políticos que: “Ustedes se enfrentan a millones de personas que con el voto tienen la última palabra y yo ante un juez, pero al final la misión es la misma, ganar”.

“Llevo años repitiendo que la clave del éxito de un político se encuentra en la fómula de las tres c que son consecuencia, coherencia y corazón pero de eso no se consigue mucho por estas tierras”.

El abogado criticó de paso al senador Roy Barreras y al proceso de paz: “(Barreras) es un obsecuente promotor de un proceso de paz cargado de ilegitimidades que ponen en grave riesgo la estabilidad del país, luego de arrastrarse por todos los partidos este senador ha dicho que quiere aspirar a la presidencia con total desvergüenza”.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un abogado oportunista y farandulero

Abelardo de la Espriella nunca debió ser invitado a la Cumbre. Fallaron los organizadores. Que mal hemos quedado con ese "cangrejo desalineado". Mil veces mejor hubiera sido una charla de Carlos Villalba Bustillo, Moraima Caballero de Nieves o Alfonso Hernandez Tous. Talento local del bueno. Muy bien por el Gobernador Dumek Turbay, quien fue el único que hizo respetar al Sr. Presidente.

CUAL PRESIDENTE

SANTOS ES EL COMANDANTE SANTIAGO Y TURBAY ES EL LAVAPERRO DE LA GUERRILLA DIZQUE PREPARADO PARA QUE PARA SACARSE FOTOS MAMOLA

de la espriella es frentero como buen costeño

de la espriella dijo la verdad

GRANDE DE LA ESPRIELLA!

YO SI ESTOY DE ACUERDO CIENTO POR CIENTO DE LO DICHO POR EL DOCTOR ABELARDO DE LA ESPRIELLA, DADO QUE ESTAMOS EN UNA ÉPOCA DONDE TODOS LOS COLOMBIANOS PODEMOS DECIR LO QUE SENTIMOS, SIN MIEDO, DE LA ESPRIELLA NO UTILIZÓ UN ARMA PARA DECIR LO QUE 45 MILLONES DE COLOMBIANOS QUEREMOS DECIR PERO NO NOS PRESTAN LOS MICRÓFONOS Y UNA CÁMARA DE TELEVISIÓN, ASÍ SON LOS VERDADEROS LÍDERES, NO SE ESCONDEN!

DONCAPETO TRABAJA EN LA GOBER

DONCAPETO, ME IMAGINO QUE ERA UNO DE ESOS LAGARTOS QUE SUELE ESTAR SIEMPRE BAJO LA SOMBRA DE UN POLÍTICO PARA QUE LE TIRE PA LA GASEOSA, Y AL FINAL DE LA TARDE LE TIREN PAL BUS, QUÉ PENA QUE HAYA MUCHAS PERSONAS COMO TU, CON LA CAMISITA DE LA GOBER DESFILANDO DE AQUÍ PARA ALLÁ, POR ESO TE VEMOS APOYANDO AL GOBER QUE ES OTRO LAME SUELA DEL PRESIDENTE SANTOS, LE DOLIÓ TANTO QUE LE DIJERAN LA VERDAD

Aprovecha la oportunidad

Anestesia, no hagas honor a tu nombre, despierta tu cerebro y deja de tenerlo dormido. Aprovecha este espacio para expresar tu opinión con argumentos serios. ¿ será que no te da tu cabeza para eso?

DUMEK TURBAY, NO TE LUCE SER MUY SAPO

DUMEK, QUE PENA CON USTED, PERO PARECE QUE TE ESTÁS PASANDO DE PIÑA CON TANTA LAMBONERÍA CON EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, TE HAS CONVERTIDO COMO EL SOBRE PROTECTOR DEL JUDAS COLOMBIANO, MUCHO CUIDADO PORQUE TU JEFE SE VA EN AGOSTO DE PRÓXIMO AÑO Y TU TE QUEDAS, NO TE QUEREMOS VER TRATANDO DE SALTAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA HACIA EL PARTIDO DEL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA, SE NOTARÍA LO SAPO

DUMEK, NO SE PASE

DUMEK, NO SE PASE, MIRE LO QUE SUCEDIÓ CON MANOLO DUQUE, HASTA UN BUSTO LE IBA HACER A SANTOS EN CARTAGENA POR HABER COMPRADO EL PREMIO NOBEL, AHORA LO VEMOS A USTED DEFENDIENDO HASTA LOS TUÉTANOS AL PRESIDENTE DE UNA MINORÍA QUE A DURAS PENAS LLEGA AL 10 POR CIENTO, ME DA MUCHA PENA GOBER PERO PARECE QUE ESTÁ COMO PELANDO COBRE CON TANTA LAMBONERÍA, CUIDADO UNA FALLA Y LE LLAMAN AL PROCURADOR

CUANDO LAS PERSONAS SE CREEN QUE SABEN... MAS SE EQUIVOCAN

Nadie puede juzgar a nadie, después que haya recorrido un buen trayecto con muchísimo obstáculos, lo a realizado El presidente Santo, es un camino arduo, de muchas encrucijadas, hay que tener mucha percepción superior, y mucha sensibilidad social para entender este proceso de la paz, no se construye de la noche a la mañana, el señor abelardo de la espriella tiene que ponerce los zapatos del otro

importante

La paz no se construye de la noche a la mañana, pero tampoco vamos a tener paz si el presidente santos sigue comprometiendo la constitucionalidad colombiana para facilitarle la transición a las FARC, en Colombia la gente quiere paz con justicia, donde están las armas el dinero y los menores de edad? donde esta tu percepción superior ?

los Colombianos votaron por el NO aunque le duela a muchos

DUMEK DIO SU PUNTO DE VISTA.

Desde todo los puntos de vistas Dumek tiene la super RAZÓN, es un evento de la comunicación en la política, es como ir a dictar una clase del riñón y salen hablando de las estrellas, abelardo se desfaso, ese espacio no era para criticar de esa manera al presidente, mucho a echo, y pocos son lo que aplauden su obra de la paz y muchas cosas mas, existen principios sensibles que son los que hablan.

traidores a la patria

defiendes una paz que pretende nivelar al soldado colombiano con el guerrillero de las farc ? eso es deslealtad con un ejercito que ha pasado 50 años en el monte para que personas como tu tengan la libertad de expresar sus consideraciones en foros como estos, hay que ser coherentes también con el enorme sacrificio de nuestros soldados. este presidente nos impuso un acuerdo que perdió en las urnas

EL RESPETO NO SE EXIGE, SE GANA

El señor Dumek Turbay debe dejar que a Santos lo defiendan los que lo han enterrado. Señor Turbay, usted cree que Santos merece respeto cuando se ha burlado descaradamente del pueblo Colombiano y ha engañado a la comunidad internacional. Usted haga su trabajo en pro del departamento y no se ponga a defender causas perdidas. No se eche de enemigo a más del 50% de los Colombianos.,

Ardidera de Turbay

Señor Gobernador le recuerdo que estamos en Colombia y no en Veneca, aquí las cosas son claras y pelá así es que olvidese de tanta hipocresía con un presidente que le ha hecho tanto daño al pueblo y especialmente a la clase trabajadora en beneficio de unos asesinos y violadores de los derechos humanos. Le aconsejo que haga campaña con "Timo"

EL IIRESPETUOSO ES TURBAY

El irrespetuoso es turbay que cree que los bolivarenses somos pendejos, ese gobernador hace politica con gente como cierto exgobernador el cual esta inhabilitado por robarle a los bolivarenses y ahi lo tiene trabajando y entre otros muchos funcionarios de dudosa reputacion del partido liberal, que bueno que en la costa tengamos voces lucidas como la del Dr aBELARDO y le cante la tabla a esta gente

80 POR CIENTO ODIA A SANTOS

EL 80 POR CIENTO DEL PUEBLO COLOMBIANO ODIA A SANTOS, POR TRAICIONERO, MENTIROSO, PORQUERÍA; LO QUE PASA ES QUE A ESE 80 POR CIENTO DEL PUEBLO COLOMBIANO NO NOS DAN UN MICRÓFONO Y UNA CÁMARA DE TV PARA DECIRLE LO QUE SENTIMOS, ASÍ QUE DUMEK MÁS BIEN TRATE DE ARREGLAR LAS COSAS CON DE LA ESPRIELLA A LO BIEN, PORQUE COMO SE LE META AL CHUZO, MÁS DE LA MITAD DE SU GABINETE VAN PRESOS, SE LO DIGO HOY