Política


“De La Espriella es un irrespetuoso”: Turbay Paz

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  también tuvo un espacio para una ponencia  en la XI Cumbre de Comunicación Política que denominó “De mal candidato a buen gobernante”, en donde hizo una exposición de lo que fue su campaña política camino a la Gobernación.

“Mi gran escollo era ganar las elecciones; mi gran felicidad era gobernar y para gobernar estaba preparado”, expuso Turbay.

“Gané  no porque fuera un mal candidato, sino porque hicimos la tarea bien. Porque demostré que sí era un buen candidato”, agregó.

Pero tras su exposición, consultado por los medios el gobernador rechazó de plano las posturas de uno de los panelistas principales del encuentro, el abogado Abelardo De La Espriella, contra Santos, quien en horas de la mañana había dado su charla “El derecho penal y la comunicación política”.

“El señor De La Espriella es un irrespetuoso, aprovechó un escenario académico para irrespetar al presidente de la República, cuando las autoridades hay que honrarlas y respetarlas, no hay ningún tipo de justificación para que en un foro tan importante  con invitados internacionales, como esta cumbre, él venga a hacer de la honra del presidente de los colombianos lo que se le venga en gana; yo le digo que hay que comenzar es por el ejemplo, y él es un connotado jurista pero quedó muy mal vista su postura”, dijo Turbay a El Universal.

El mandatario, acompañó a Juan Manuel Santos en el proceso de paz. “El trabajo por la paz comienza en casa. No necesariamente  debemos estar de acuerdo con nuestras autoridades, pero si discrepamos debe ser con respeto”, dijo.

En una comunicación pública Turbay dice:
“Con el presidente se puede estar o no de acuerdo, eso es natural que pase. Aspirar al consenso en la gestión pública es sencillamente imposible. Pero eso no es base para el irrespeto. Me sorprende los agravios del doctor Abelardo de la Espriella con  el presidente, sobre todo el que es un gran abogado y un buen ciudadano, por el que tengo la mayor consideración. Colombia está cansada de la hostilidad, el irrespeto y la intolerancia. El lenguaje rudo que no respeta las dignidades ni a las personas es terreno fértil para la violencia. Le enseñó a mis pequeños hijos tener un lenguaje respetuosos con todos. Con sus compañeritos, con sus mayores y con las autoridades. El trabajo por La Paz comienza en casa. No necesariamente debemos estar de acuerdo con nuestras autoridades, pero si discrepamos debemos hacerlo con el mayor respeto. El presidente Juan Manuel Santos se ha aplicado, dilapidando incluso su imagen, en la honrosa, en la noble causa de La Paz. Esa lucha indeclinable tenemos que agradecerla. Acabar una guerra de más de 50 años es la mejor de las cruzadas. Gobierno un departamento que la única guerra que quiere librar es la de la convivencia, la reconciliación y la paz. Y la primera piedra para construir la paz en nuestro país es la del respeto”.

La charla de Abelardo
El abogado Abelardo De La Espriella dio su charla en el marco de la XI Cumbre de Comunicación Política, en donde analizó, según su criterio, lo mal candidato y gobernante que es el presidente Juan Manuel Santos.

En su exposición denominada “El derecho penal y la comunicación política”, el abogado explicó las bases de lo que es el éxito de un político: consecuencia, coherencia y corazón. Dijo que Santos era un mal producto y que no entendía por qué existen asesores para ese tipo de candidatos. Lo tildó de traidor y de haber ganado la primera presidencia en hombros del prestigio de su antecesor.

“¿Por qué un estratega político asesoraría a un candidato como Santos para convertirlo en presidente de un país?”, se preguntó De La Espriella.
Tras mostrar un video en el que, según expuso, se recogen todas las incoherencias de Santos, dijo:

“El presidente y el candidato Juan Manuel Santos ha sido un mal producto pero así se impusieron el reto de venderlo. Pero aún así Santos fue elegido para ocupar la presidencia dos veces, la primera cabalgando sobre el prestigio de su antecesor y la segunda de una manera que ni siquiera quiero recordar”.

“No pretendo osar de moralista y no voy a caer en la trampa de considerar que Juan Manuel Santos es un mal producto por ser un traidor. El ser traidor lo descalifica como ser humano pero no como político”.

Agregó que el presidente “es el peor comunicador político de la historia”.

Le dijo al auditorio refiriéndose a los asesores políticos que: “Ustedes se enfrentan a millones de personas que con el voto tienen la última palabra y yo ante un juez, pero al final la misión es la misma, ganar”.

“Llevo años repitiendo que la clave del éxito de un político se encuentra en la fómula de las tres c que son consecuencia, coherencia y corazón pero de eso no se consigue mucho por estas tierras”.


El abogado criticó de paso al senador Roy Barreras y al proceso de paz: “(Barreras) es un obsecuente promotor de un proceso de paz cargado de ilegitimidades que ponen en grave riesgo la estabilidad del país, luego de arrastrarse por todos los partidos este senador ha dicho que quiere aspirar a la presidencia con total desvergüenza”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS