Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

De La Espriella le responde a Turbay por llamarlo irrespetuoso

El abogado Abelardo De La Espriella se refirió a su intervención en la XI Cumbre de Comunicación Política en Cartagena, en la que criticó lo que considera “múltiples incoherencias del presidente Santos a lo largo de sus siete años de gobierno”. 

Ante la reacción del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, que lo llamó irrespetuoso por la forma cómo se refirió a Santos, De La Espriella le contestó a través de un pronunciamiento que en apartes dice: “Ni una sola palabra ofensiva salió de mi boca”. (Lea aquií: “De La Espriella es un irrespetuoso”: Turbay Paz)

“La mermelada no solamente corrompe; también vuelve tarados a los que viven de ella. El Gobernador me llama irrespetuoso por decir la verdad. Lo único que hice fue ratificar que (...) Santos es incoherente, inconsecuente y, además, no le pone corazón a lo que hace. Turbay salió en defensa de Santos porque, al igual que este, ha hecho de la traición y de la deslealtad una forma de vida”, dice el abogado.

El texto completo de la comunicación del abogado enviada a este medio es el siguiente:

“Dumek Turbay es un lacayo del Régimen”:

Definitivamente, la “mermelada” no solamente corrompe; también vuelve tarados a los que viven de ella. El gobernador de Bolívar me llama irrespetuoso, por decir la verdad. En mi intervención en la Cumbre de Comunicación Política en Cartagena, publiqué un video que recoge una pequeña muestra de las múltiples incoherencias en las que ha incurrido el presidente Santos a lo largo de sus siete años de gobierno. Ni una sola palabra ofensiva salió de mi boca. Lo único que hice fue ratificar lo que el País ya sabe de sobra: el presidente Santos es incoherente, inconsecuente y, además, no le pone corazón a lo que hace. Turbay salió en defensa de Santos porque, al igual que este, ha hecho de la traición y de la deslealtad una forma de vida.
 
Dumek es un populista obnubilado por las canonjías del Gobierno. Él se arrima siempre al árbol que más sombra provea. Empezó de la mano del expresidente Uribe, se aupó sobre los hombros de Juan Carlos Gossaín, ahora juega con la estabilidad del País apoyando obsecuentemente las nefastas políticas de su amo, entre ellas el proceso de paz, con el que se está cediendo la institucionalidad de la República a la subversión; todo ello con un solo objetivo: obtener recursos nacionales para satisfacer intereses particulares, arropado en una falsa imagen de buen administrador y de político innovador. Solo para los juegos nacionales el impoluto mandatario de marras recibirá 100 mil millones de pesos. Este asunto debe ser examinado con lupa.
 
Dumek hace parte de una vieja casta política, disfrazada de modernidad, que se junta en la mesa con lo más putrefacto de la politiquería, para hacer pactos Non Sanctos. Ante la opinión pública posa de prohombre, con un maquillaje barato que permite ver en el fondo de su alma. Hurgar en la administración Turbay es un deber ciudadano para comprobar que tanta belleza no puede ser cierta. Por eso, hoy radiqué, ante el despacho del señor gobernador, un derecho de petición en el que solicito toda la información de la contratación pública, que se ha suscrito desde el comienzo de su mandato.
 
El gobernador me recrimina, me gustaría verlo igual de vehemente exigiéndoles al Gobierno y a las Farc que las armas de la guerrilla sean entregadas de una buena vez, o que los niños que se llevaron a la guerra sean devueltos al seno de sus hogares; pero ni lo uno ni lo otro.
 
Probablemente, Turbay tenga razón, y yo sea un hombre irrespetuoso; pero ciertamente eso es menos reprochable que ser un lacayo del Régimen, como él lo es.
 
Abelardo De La Espriella.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BRAVO BRAVO POR FIN!!!!

PREGUNTE E INVESTIGUE TODA LA MARRANADA QUE TUVO DUMEK CON UN GRAN BANDIDO LLAMADO QUINTO GUERRA Y ADEMÁS. INVESTIGUE PORQUE LE ASEGURO QUE LO QUE VA A ENCONTRAR ES DINAMITA ENVUELTA CON VENENO, APLAUDO ESTA DECISIÓN DE DE LA ESPRIELLA PORQUE AL MENOS HAY ALGUIEN QUE LE HABLE SIN TAPUJOS Y SIN MIEDO A ESTE PEÓN DE SANTOS, Y AVERIGUE BIEN PORQUE HAY DEMASIADAS CORBATAS GIGANTES QUE SOLO VAN LOS 30

ABELARDO AVERIGUE LAS CORBATAS

ABELARDO, CON TODO EL RESPETO, LE COMENTO, ESO ES PAN COMIDO, ESA INVESTIGACIÓN ESTÁ DE PAPAYA, NO AGUANTAN UN SOPLO PARA QUE VEA USTED CÓMO LO VAN A LLAMAR A PEDIRLE PERDÓN POR LA EMBARRADA QUE HIZO HOY ESTE PAYASO, ADEMÁS DUMEK ES BASTANTE ASTUTO, Y QUIERE PASAR SIEMPRE COMO EL MÁS EJEMPLAR, PERO ABELARDO SIQUIERA DEJE SU TELÉFONO PARA QUE VEAN CÓMO LO LLAMAN PARA DECIRLE DÓNDE ESTÁN LAS CALETAS

EL GOBERNADOR MIAUUUUUU

Y PORQUÉ SERÁ EL GOBERNADOR MIIIIIIIIAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU?????????????????

DUMEK LA EMBARRASTES

QUIEN TIENE TECHO DE VIDRIOS NO PUEDE TIRARLE PIEDRA AL VECINO, TE METISTE CON QUIEN NO DEBISTE HABERTE METIDO, MIRA LO QUE LE PASÓ A ROY BARRERAS CON ABELARDO, LO DEJÓ CALLADITO Y NUNCA MÁS SE METIÓ CON DE LA ESPRIELLA, Y ESO QUE TU ERES UN BEBÉ PARA ROY BARRERAS, MEJOR LO LLAMÓ APARTE Y LE DIJO QUE MANEJARAN LAS COSAS DE OTRA MANERA, ÉL SABÍA QUE LE DESCUBRÍA EL ROBO DE LA SALUD EN EL VALLE DELC

LA VERDAD NO SE OCULTA

DE LA ESPRIELLA TIENE TODA LA RAZÓN.
PARECE DEL CENTRO DEMOCRÁTICO Y ORADOR DE ATENAS
LO QUE HA DICHO DE SANTOS ES APENAS UNA "CUENTA DEL ROSARIO".
LO DEL DOCTOR DUMEK ES DEFENDIBLE ENTRE "POLÍTICOS".
BUEY QUE NO LAME, NO ENGORDA.
CÓMO LOGRAR QUE LLEGUE ALGO A BOLÍVAR, SIN DEFENDER A ALI BABÁ?
SEÑOR GOBERNADOR: "USTED CUMPLE CON LA ÉTICA LABORAL", DEFIENDE LA EMPRESA...DE LO CONTRARIO, FUERA

Entre bandidos

Esta es una pelea entre pares , la única diferencia es que si Turbay es bandido lo es de ligas menores, en camio el abogado de marras pertenece a la élite de este país. Decepciona que el eminente jurista tenga que recurrir a los mismos devaluados argumentos "encanta bobos" de de su grupo político (Farc, mermelada, etc).

ASI ES

Asi debe ser señor Abelardo. A investigar los nexos con la Gata y El Turquete y los desvíos de dinero para cuentas personales.

EL ABOGADO DE LO INDEFENDIBLE

NO PUES, SALIÓ SAPO, LAMBÓN, ... (COMO DICE DIOMEDES), Q TAL..LE SALIÓ DEFENSOR AL PEOR PETARDO DE PRESIDENTE Q HA TENIDO COLOMBIA, QUÉ LE PASA GOBERNADOR?? DEDÍQUESE A LO SUYO QUE PARECE QUE LO HACE BIEN, NADIE VA A CALLAR LAS DENUNCIAS QUE SE HAGAN DEL FIASCO QUE ES ESTE GOBIERNO NACIONAL, NO SE BUSQUE Q LO ESCULQUEN EN SU GOBERNACIÓN, RECUERDE...SANTOS NO CONOCE LA PALABRA "AMIGO" SINO "UTIL"

DE ABOGADO A PAYASO

SI TURBAY LE SIRVE A SANTOS A QUIEN LE SIRVE ABELARDO? NO HAY QUE SER MEDIANAMENTE INTELIGENTES PARA ENTENDER QUE ESTE SEÑOR NO BUSCA OTRA COSA DISTINTA QUE SERVIR A LA CAUSA URIBISTA. ES PECADO GESTIONAR RECURSOS EN EL GOBIERNO NACIONAL PARA NUESTRO DEPARTAMENTO?. ESTE SEÑOR SOLO LE BASTA QUE ALGUIEN PIENSE DIFERENTE A EL PARA TOMAR SUS MAÑAS DE CHANTAJISTA DE CUELLO BLANCO PARA SILENCIAR.

El mundo alreves - defensores activense

Empezaron a salir los defensores o corbatas o comenzales, si no es un misterio q el gobernador ha servido como mercenario en todos los bandos q han habido en el poder, por algo ha durado tanto en la politica si se hubiera mantenido fiel a sus ideales estubiera en la calle. Esamos j o d i d o s, todo el q le dice la verdad en la cara a la gente es malo y los malos son los lobos disfrazados de oveja

LA MERMELADA CORROMPE

COMO ES POSIBLE QUE MAS DE LA MITAD DE LOS COLOMBIANOS DIJIMOS NO AL PROCESO DE PAZ DE SANTOS..LEASE BIEN AL PROCESO...NO POR LA PAZ.. Y TODOS LOS GOBERNADORES DIJERON SI Y ADEMAS LE HICIERON PUBLICIDAD.. JODADAAA PORQUE DE LO CONTRARIO SE QUEDABAN SIN MERMELADA...
VENDIDOS !!!! CORRUPTOS !!!!

ANESTESIA?

TU ALIAS ES ACORDE A TU PENSAMIENTO Y A TU ACTUAR, SOLO BUSCAS QUE EL SUEÑO Y TU VERBORREA DE POCA MONTA, ES EL REFLEJO DE UN ARDOR INTERNO CAUSADO NO SE PORQUE, HACIA EL GOBERNADOR, PRETENDIENDO MANCHAR EL BUEN NOMBRE DEL GOBERNADOR. EN CARTAGENA Y LA COSTA ACABAMOS CON NUESTRO LIDERES NUEVOS Y BUENOS POR ESO NO CONSEGUIMOS NADA, NOS DUELE QUE UN COSTEÑO SURGA Y SEA UN BUEN LIDER.

cual lider nuevo

el poco de plata que tiene ese man que saco del IDER jejejeje, ese es el problema de los cartageneros esa doble moral que no nos ha servido para nada en la vida, las cosas son como son.

AQUI LOS BUENOS LIDERES SON LOS QUE SE ATREVEN A HACER POLITICA SIN RECIBIRLE COIMA A LOS MISMOS DE SIEMPRE, LOS LIDERES QUE SE REBUSCAN LOS VOTOS EN LOS BARRIOS VISITANDO A LA GENTE ESOS SI SON LIDERES

Totalmente de acuerdo

el partido liberal esta lleno de ex funcionarios inhabilitados por corrupcion y ahi los tiene dumek trabajando en su administracion, no le da ni pena hasta fotos se toma con esa gente jejej

ME CAE BIEN

AL FIN ALGUIEN LE CANTO LA VERDAD A ESTE GOBERNADOR, DEFENSOR DE LA MERMELADA...DUEL YA DE QUE SE SUPONE QUE DEBERIA LUCHAR POR QUIENES LO ELIGIERON Y NO POR UN MISERO PRESUPUESTO MANCHADO DE SANGRE DE MUCHOS COLOMBIANOS..SEA SERIO GOBERNADOR UD ES OTRO TITER IGUAL QUE MANOLIN PINGUIN..[-- Censurado --] UTILES

otro dato

la cantidad de politicos inhabilitados del partido liberal en la costa y esa es la gente con la que Dumek y su primo lidio hacen politica, pregunta donde estan los resultados de Lidio Garcia en el Senado por la gente de bolívar ? para lo único que sirven estos Politicos es para las parrandas vallenatas y para tomar wisky del resto no sirven pa un carajo

El abogado de la parapolitica y los 4.000 millones

Que se puede esperar de un jurista conocido como "el abogado de la parapolítica". Consulten su perfil y su historia http://www.jetset.com.co/que-pasa-con-noticas-chismes-del-jetset-nacional-e-internacional/articulo/abelardo-de-la-espriella-abogado-de-escándalos/5458
Y en este otro http://noticiasunolaredindependiente.com/2015/03/08/noticias/el-tuso-entrego-pruebas-contra-de-la-espriella/

ustedes los socialistas

ustedes los socialistas hablando de corrupcion cuando en latinoamerica incluyendo colombia no hay un solo socialista que valga realmente la pena todos los socialistas que han tenido una oportunidad de liderzgo teriminan investigados por corrupcion o cosas peores, mira tu cuba y venezuela o brasil o argentina jejejeje vaya y coja oficio

GOBERNADOR RECÓGETE LA LENGUA

GOBERNADOR NO TE DELATES PORQUE RABO DE PAJA SI TIENES POR ESO ES QUE DEFIENDES A SANTOS EL MELEGO DE LOS GUERRILLOS PORQUE ERES LO MISMO QUE EL DE TRAIDOR, CORRUPTO Y TORCIDO

gobernacion

en la gobernacion la orden es todo el mundo apoya la paz de santos y esta directriz viene desde el periodo de gossain

RICHAR AY RICHAR

RICHAR EL FORISTA, QUE PENA CON USTED HERMANO QUE LE VAYA QUEDANDO GRANDE ESE PUESTO DE CORBATA EN LA GOBERNACIÓN, PERO NO SE PREOCUPE RICHAR QUE ABELARDO DE LA ESPRIELLA SE VA A METER A INVESTIGAR SÓLO A LOS GATOS NO A LOS GATICOS COMO USTED, MÁS SIN EMBARGO, NO DUDO QUE USTED FUE UNO DE LOS QUE TUVO QUE LLEVAR LA HOJA DE VIDA A BARRANQUILLA VERDAD? DONDE ESTÁ EL VERDADERO GOBERNADOR, NO ES ASI?

RICHAR

PERSONAJES TAN BOBOS COMO RICHAR DEAMBULAN POR LAS CALLES DE CARTAGENA PIDIENDO CONTRATICOS A LOS POLÍTICOS DE TURNO, PARECEN ZOMBIS, SON LOS MISMOS QUE LLEGAN A LAS CONSTRUCCIONES CIVILES PIDIENDO PLATA Y AMENAZANDO CON DELATARLOS CON SUS LÍDERES POLÍTICOS, HOMBRE RICHAR, QUE PENA HOMBRE CON USTED, MIJO LE DIGO QUE LOS BOBITOS COMO USTED YA SE QUEDARON EN LOS NOVENTAS, AVÍSPESE HERMANO!!!!

Cultamente

Esta es la forma mas culta, que yo he visto, de meterle la punta del zapato a alguien hasta lo mas profundo de su trasero.

FELICITACIONES ABELARDO.

Mis sinceras felicitaciones ABELARDO por decir la verdad en público; tú no eres un lambón corrupto que vive del pueblo como los políticos corruptos que ahora te critican.

EL DERECHO A PENSAR DIFERENTE

CADA UNO TIENE DERECHO A PENSAR LO QUE QUIERA, A MANIFESTAR SUS PENSAMIENTOS PERO ESO NO NOS DA LA AUTORIDAD PARA DESTRUIR EL BUEN NOMBRE DE UNA PERSONA ESCONDIDOS EN ALIAS Y ANONIMOS. Y SEÑOR ANASTESIADO NO PUEDO CAMINAR LAS CALLES PORQUE TRABAJO Y NO CON EL ESTADO Y MENOS HACIENDO MANDADO COMO USTED A PERSONAS QUE NO DAN LA CARA. RESPETE Y SI TIENE PRUEBAS DENUNCIE.

Los pajaros les disparan a las escopetas

Señor Abelardo lo felicito, ojala tuvieramos muchos tipos como usted. de paso le digo que investigue a la Gobernacion de Bolivar que ahi pasan muchhas cosas raras en contratación y con los proyectos. se va a llevar una gran sorpresa con el nido de corrupción que este mequetrefe tiene montado en la Gobernación.

RICHAR

CADA QUIEN DEBE TENER DIGNIDAD PARA HABLAR EN UN CHAT O EN UN FORO COMO ÉSTE, EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE PERSONAS COMO TÚ Y EL GOBERNADOR PODRÍAN HABLAR CON LOS GATOS QUE PONEN ALCALDES Y GOBERNADORES PARA QUE LE PUEDAN HACER UN DAÑO A ALGUIEN COMO YO O COMO CUALQUIER CIUDADANO DE A PIÉ QUE ANDAMOS SIN GUARDAESPALDAS, FELICITO A ABELARDO POR TENER LOS [-- Censurado --] Y NO TENERLE MIEDO A LOS GATOS DE LA COS

ABOGADUCHO, que ha logrado

ABOGADUCHO, que ha logrado ganar muchos de sus pleitos por pertenecer a la ULTRADERECHA DEL PAÍS, es de la corriente del presidente que ha acabado con todos los privilegios de los colombianos. LLLAMANDO TRAIDOR A SANTOS Y AL GOBERNADOR, por la sola razón que SANTOS NO SE DEJÓ MANIPULAR DE uribe, ASÍ COMO LO MANIPULA A EL. ABOGADUCHOOOOO..

ABOGADO INVESTIGUE DESDE IDERBOL

AHI EMPEZO TODO, AVERIGUE POR LOS 6 MIL MILLONES QUE SE PERDIERON, QUE TOMARON PARA LA CAMPAÑA DE ADECHINE Y LA DE LA GOBERNACION

CRUZ DE BOYACA

HAY QUE DARLE A ABELARDO DE LA ESPRIELLA LA CRUZ DE BOJACA PORQUE LO QUE HA DICHO DEL COMANDANTE SANTIAGO ES LA CRLUDA REALIDAD.. Y HA HECHO CON SUS MENTIRAS TODO LO QUE LE HA DADO LA GANA CON LA CONSTITUCION Y EL PUEBLO COLOMBIANO YA ES HORA DE HACERLE UN JUICIO POLITICO SUFICIENTE ES SSUFICIENTE Y ESTE BANDIFO PASO TODAS LAS FRONERAS CON DETRIMENTO NACIONALL L MAMOLA

A METERSE DEBAJO DE LA CAMA

Quien se ha creído este señor? que el gobernador de Bolivar salga corriendo a meterse de bajo de la cama?, este es un Pais de Jueces y sabemos cual es su actuar, no mas mire la reacción, su intervención fue desequilibrada, aunque no comparto el gobierno de santos, creo que Uribe fue nefasto para el pais, pero el es esbirro de señor ALVARO URIBE, vino hacer el mandao. AHORA A EXTORCIONAR!

SABEMOS QUIÉN ES DUMEK

Usted no tiene por qué contarnos quién es Dumek Turbay. En Bolívar y ya en toda Colombia lo conocen. Dumek es el mejor gobernador que Bolívar ha tenido, un gobernador lleno de humanidad y que ha resuelto problemas -en un año y medio- que durante décadas en el departamento no se resolvieron. Dumek es reconocido hoy como el gobernador del país por mostrar resultados y por escuchar siempre a la gente

juanoriginal124

Cállate la boca bufón de mi..er,,,da, lo que dice Abelardo es la pura verdad, Turbay un político con cara de menso, que le a hecho mucho daño al depto. con su cara de bobo, ha robado lo que no tienen idea , y con esos $ 100,000.000,000 te imaginas cuanto se van a embolsillar los papás de la corrupción? y los del pueblo como tu comiendo po...pó.

PELEA DE VECINAS DE BARRIO

ES LA PROPIA PELEA DE VECINAS DE BARRIOS, EL 31 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 DE LA NOCHE SE ABRAZAN Y SE BESAN..., PROPIO DE LOS POLITICOS.

uuuuyyyyy, a ponerse pilas

uuuuyyyyy, a ponerse pilas los Ali, Tuto majana, los Hoyos, los Eljach, niño dios y demas calanchines, pilas , rapido a esconder las platicas, jajajajajajaajajja

LOCOMBIA

el problema es que cada uno cree que su verdad es absoluta, ABELARDO, en que pais no existe MERMELADA y corrupcion mencione uno, a usted por lo visto no se le puede criticar ni hablarle fuerte, porque dispara se 38 leguleyo smith derecho..jeee y dumek ha hecho una politica VISIBLE , ahora como usted es intocable y habido de protagonismo quiere cazar pelea en rio revuelto.

respuesta a abelardo

SI VARIOS CIUDADANOS TIENEN PRUEBA QUE EL GOBERNADOR DUMEK TURBAY A HECHO COSAS ILIGALES PORQUE NO LO HAN DENUNCIADO TIENEN QUE ESPERAR QUE VENGA UN ABOGADO DE PACOTILLA QUE NO ES NINGUN LLENO DE VIRTUDES PARA QUE PUEDAN HABLAR DEJA MUCHO QUE DESEAR SI TENER CONTRATO DEL EL GOBIERNO ES UN DELITO ABELARDO DE LA ESPRIELLA A COMETIDO VARIOS DELITOS PORQUE RECIBIO VARIOS CONTRATO DE URIBE

defendiendo lo indefendible

Le doy respuesta a su interrogante: porque nadie a denunciado a su gobernador , tan simple y tan sencillo: porque es otro impoluto lacayo de juana manuela facrsantos. Espere a 2018 y vera que si lo investigaran y mas por los 100 mil millones que recibirá por los disque juegos nacionales.

Dumek lame botas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dumek le entrego el departamento de bolivar (las mal llamadas zonas veredales) a los narcoterroristas de las farc por inversion en bolivar (mentiras es pura mermelada!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nules, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices