Debate del POT y el PEMP quedó postergado por falta de informes

14 de junio de 2018 05:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los concejales de la ciudad se quedaron esperando el debate agendado para tratar los temas referentes al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP).

Ante la ausencia de representantes del Departamento Nacional de Planeación, Fonade y la Contraloría Distrital, y con la presencia del secretario de Planeación Distrital, Iván Castro, el representante legal de la firma INYPSA, Miguel Roma; María Celeste Valderrama, interventora del proyecto, los concejales solo pudieron escuchar una rendición de cuentas por parte del secretario de Planeación, sobre cómo va el contrato para la realización del POT.

En el encuentro los concejales expresaron su preocupación y pidieron celeridad en el proceso porque a la fecha, solamente se ha cumplido con 5 de las 17 metas contempladas en el convenio suscrito por Fonade, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Para el concejal César Pión, luego de la citación en plenaria decidieron hablar directamente con los actores y concretaron para el 21 de junio otra mesa de trabajo, en la que revisarán avances y tendrán en cuenta las acciones sobre los suelos de precisión y los estudios de riesgo que han sido según él, una inquietud expresada por la Procuraduría General de la Nación.

En la jornada los representantes de la empresa ejecutora del contrato y la firma de interventoría Cideter, se comprometieron a remitir  la documentación necesaria para el estudio del órgano coadministrador, toda vez que no fue posible realizar el debate porque los informes no llegaron a tiempo.

“El debate queda reprogramado para el próximo viernes 29 de junio. Les pido a los funcionarios del nivel central que dejen en secretaría la información con la respuesta de los cuestionarios que fueron eviados la semana anterior, para que este sea un debate que tenga las características y el componente que quieren los concejales y la ciudad”, puntualizó Wilson Toncel, presidente del Concejo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS