Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Debate en el Concejo: Taxistas dicen ser víctimas de las autoridades

-A A +A
 

En la sesión realizada esta mañana en el Concejo de Cartagena, se trató el tema del servicio de taxis en la ciudad, debate que fue propuesto por la bancada de La U, y de autoría del segundo vicepresidente de la corporación, César Pión.

La plenaria dio paso a intervenciones de miembros del gremio de taxistas, de los concejales y de las autoridades, para abordar los problemas que los taxistas dicen enfrentar diariamente, para brindar un buen servicio, así como denuncias por parte de ambas partes (taxistas y autoridades) sobre las acciones de unos y otros.

Las quejas del gremio

Los taxistas afirmaron ser víctimas de abuso por parte de las autoridades a la hora de hacer comparendos e incluso aseguraron que reciben tratos denigrantes, pues expresan no ser tenidos en cuenta como parte fundamental de la movilidad en la ciudad.

Ante esta situación, un grupo de conductores decidió elaborar un manual para que todos los que trabajan en el gremio conozcan sus derechos y puedan defenderse cuando se presentan situaciones adversas.

Así mismo, se quejaron de las camionetas blancas que desde hace un tiempo prestan servicio de transporte en la ciudad. Afirman que estas afectan la labor de miles de taxistas que diariamente salen a la calle en busca de ingresos para sus familias, pero se ven obstaculizados debido al incremento de estos carros en Cartagena.

Teniendo en cuenta lo sucedido recientemente con unos turistas argentinos, que tomaron un servicio de camioneta blanca en el aeropuerto para trasladarse hacia el Centro Histórico, y les fue cobrada la carrera en 120.000 pesos, el tema de excesos en las tarifas no quedó atrás.

Taxímetros y confianza

"Por las acciones de unos, toda la comunidad de taxistas se está viendo afectada", dicen. Por esto, varios de los que intervinieron en la sesión, sugirieron implementar taxímetros a los vehículos para así cobrar lo justo a los usuarios y que situaciones como la de los turistas no se vuelvan a presentar.

De tal forma, coincidieron en afirmar que es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía y que todos los conductores estén capacitados y certificados para poder brindar un servicio óptimo. Este, va desde la presentación personal de quien maneja el carro, hasta la forma de tratar a los usuarios.

Datt, abierto a escuchar

Por otra parte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) se defendió de las acusaciones afirmando que todos los gremios son tratados de igual forma y siempre cumpliendo con lo que estipula la ley, que "es necesario dejar de culpar a los demás por las situaciones adversas y empezar a reconocer los errores que han resultado en la pérdida de confianza por parte de los cartageneros y extranjeros".

Sin embargo, los voceros del Datt expresaron estar abiertos a escuchar propuestas que permitan solucionar los diferentes problemas expuestos durante el debate.

 

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Táximetro para el 2015...

La implementación del taximetro, que según la pasada administración estaría para fin de año del 2015, cosa que no sucedió, pero sin embargo, presuntamente se adelantaron algunos estudios, con lo que la nueva administración lo tendría para 2016, al parecer se acabará también 2017 y el taximetro aún en veremos...por ese nadie le cree a esta administración y muchos apoyamos la revocatoria! NO SIRVEN!

SANTAS PALOMITAS...

SANTAS PALOMITAS..ESTIRADOS EL DIA SIN MOTO...EN DICIEMBRE COBRANDO LO QUE LES PLAZCA..Y LOS ABUSOS A MUJERES, QUE???..LA JUDICIALIZACION DE LOS HAMPONES DE AMARILLO...EL QUE GOLPEO Y CASI ASESINA A LA JOVEN JASMIN..LA QUE GOLPEO A LA MUJER EMBARAZADA EN EL BOSQUE..EL QUE GOLEO AL TURISTA EN LA BOQUILLA QUE LO PRIVO CASI LO MATA...QUE PASO..NO MAS TAXI..ARRIBA UBER..

Ahora taxistas se hacen las victimas.

Ganas de perder el tiempo con estupideces, ellos creen que hicieron gran cosa, tremendo debate sin la participacion de las directas victimas del mal servicio que prestan: LOS USUARIOS. Por que no invitaron a los usuarios a ese debate? Ahora los taxistas se cantan las victimas cuando son ellos los verdaderos abusadores con las tarifas y con su mala prestacion del servicio.

estamos mamados de estos ignorantes..

claven a estos [-- Censurado --].t.a.s. no se cansan de abusar de los usuarios , sigamos en uber y los del DATT que son aun mas ignorantes
con el cobro exagerado de tarifas ya esta bueno y si los vas a denunciar nadie hace nada ni si quiera los numeros sirven no los inmovilizan total caos dond ees que estan recogiendo las firmas del poquemon manolo pa fuera,.....resultados