Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Debatirán proyecto para fortalecer escuelas de formación deportiva

-A A +A
 

Por iniciativa del diputado Jorge Redondo Suárez, del partido Cambio Radical, la Asamblea Departamental de Bolívar se prepara para debatir un proyecto de ordenanza por medio del cual se pretende regular el funcionamiento de las escuelas de formación deportiva en el departamento de Bolívar.

“El objetivo es que las escuelas deportivas sean unas organizaciones estructuradas, que tengan un programa de formación por edades y defendiendo el deporte, y que su funcionamiento sea liderado por personas que tengan formación, como licenciados en educación física”, explicó Redondo.

“De igual manera -anotó- que dentro del programa del deporte que se va a practicar tengan atención en nutrición y salud, de modo que desde el principio, desde las escuelas, que son las que alimentan a las ligas, se vaya pensando en niños y jóvenes que tengan todas las condiciones para ser deportistas de alto rendimiento”.

El diputado señaló además que con el mencionado proyecto “se busca tener una estadística real de cuántas escuelas deportivas hay en el departamento, porque se está solicitando que para su funcionamiento tengan una aprobación por parte del ente rector del deporte en el departamento, en este caso Iderbol, y a aquellas que ya están funcionando se les daría un año para que se adapten y se ajusten a los requerimientos que está pidiendo la ordenanza”.

Este proyecto es el primero presentando por un miembro de duma departamental, pues los hasta hoy estudiados y aprobados han sido por iniciativa de la Gobernación de Bolívar.

Redondo sostuvo que en una segunda fase abogaría por la gestión de recursos para fortalecer la formación de deportistas en las diferentes escuelas del departamento.

“Inicialmente buscamos organizar la base. La base son las escuelas que nutren a los clubes, los clubes a las ligas, las ligas a las federaciones y así sucesivamente. En una segunda fase iríamos buscando cómo se hace una mejor distribución de los recursos, que nos permita tener una base fuerte del deporte en Bolívar. Eso nos va a permitir mantener el estatus nacional  que hoy tiene el departamento en el deporte e ir avanzando en el camino de llegar a los tres primeros lugares”, precisó.

Añadió que “hoy estamos en el cuarto en el ranking de medallería de acuerdo a los resultados de los Juegos Nacionales y está planteado dentro del plan de desarrollo mantenernos allí, pero eso significa tener mayor numero de medallería y para los juegos no del 2019 sino para los del 2023 debemos estar pensando en poder competir por un tercer puesto”.

EL DEBATE
El proyecto de ordenanza presentado por Redondo será estudiado por la Comisión de Educación, Asuntos Sociales, Medio Ambiente y Salud.

Un miembro de esa comisión, el diputado José Hilario Bossio, será el ponente, para lo cual presentará informe a la plenaria el próximo jueves 3 de noviembre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUENTO CHINO

Ojala los otros diputados paren esta iniciativa hasta tanto Iderbol no lo maneje mas DAYRA GALVIZ y este seño REDONDO que lo tienen en cuidado incintivo , cual tercer lugar asi como vamos estaremos en el sexto lugar