Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Debemos seguir impulsando a Colombia en el exterior: Fernando Carrillo

Al ex ministro del Interior y nuevo embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, se le ve contento, renovado, su misión como diplomático lo ha llenado de ideas para impulsar a Colombia en un país que conoce muy bien, España.

Carrillo aseguró que su misión será ayudar a los migrantes en ese país, trabajar en la eliminación del visado para los colombianos e impulsar de manera diplomática el apoyo al proceso de paz que adelanta el gobierno Santos.

Antes de viajar, el ex ministro dejó publicada una versión de la Constitución del 91 donde está el texto original y todas sus reformas y, por supuesto, dialogó con Colprensa.

¿Cuál será su misión en la embajada de España?

La relación España - Colombia vive un momento privilegiado, hay que seguir fortaleciendo la relación como lo ha hecho el embajador Orlando Sardi. Los dos países tienen una relación privilegiada y muy fuerte debemos impulsar la gran batalla que se está dando en la Unión Europea para eliminar el visado temporal de los colombianos en ese territorio. Además debemos trabajar con la comunidad de migrantes colombianos para el tema del retorno, la mayoría de quienes están en España hacen parte del eje cafetero por eso me he reunido con los gobernadores de esa región quienes me han pedido atención con esa comunidad. Hay otra parte, trabajar en la dimensión comercial.

Ayudar a los migrantes a regresar, ¿cuándo hay crisis económica en España?

Hay que examinar la situación de todos los compatriotas que requieran ayuda hay unos que quieren el retorno y habrá que ayudarles en eso y hay otros que tienen familias allí.

Usted vivió en España, ¿cómo siente esta nueva visita?

He tenido la oportunidad de estar allí en algunos intercambios estudiantiles, como embajador del BID en París, tuve la oportunidad de estar allí por lo menos una o dos veces al mes. Tengo no solo grandes amigos sino desde el punto de vista institucional he podido cultivar una relación muy estrecha con todos los actores que trabajan para América Latina.

¿Irá a impulsar el proceso de paz?

Hemos dicho que la reforma más importante de Colombia para el futuro es la paz. Como España es la puerta de Europa empezaremos a hacer esa diplomacia por la paz cuando se avance en el proceso y haya más resultados.

¿Por qué dice en el prólogo de la edición de la Constitución que usted publicó dice que esta es un instrumento para la paz?

La Constitución del 91 es ejemplo incontranstable de que la democracia de consenso es la única que tiene el poder de transformar los pueblos por la vía pacífica por eso su esencia como instrumento para la paz.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese