Política


Declaración de renta de alcalde (e) ya es pública

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

26 de septiembre de 2018 12:00 AM

El alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero, junto a la hoja de vida presentada ante la oficina de Talento Humano, durante su posesión el pasado jueves, hizo pública su declaración de renta del último año. En este documento se observa cómo el también abogado le demuestra a la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian) un patrimonio de $1.216.926.000 y deudas de $10.106.000, lo que origina un patrimonio neto de $1.206.820.000.

“Esto lo mostré como un acto de transparencia y dentro del compromiso que se adquirió con el presidente de la República, Iván Duque, cuando estuvo en la ciudad. La declaración de renta está junto a mi hoja de vida”, explicó el mandatario local.

El patrimonio bruto corresponde a bienes raíces, sociedades o la totalidad de las propiedades que posee.

Además de esto, reporta a la entidad fiscal ingresos por renta de trabajo en el año anterior (2017) por $400.594.000 y por renta de capital por 12 millones 938 mil pesos.

Esta última renta corresponde, según un contador público, a los salarios, comisiones, viáticos, honorarios y similares.

Entonces, sobre los ingresos generados en el 2017, el alcalde encargado canceló por impuestos 65 millones 125 mil pesos.

Asimismo, el mandatario aseguró que en la página del  Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep) está el documento de declaración de bienes.

Es de anotar que durante la designación de Pereira Caballero, el presidente delegó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como veedora y supervisora de los compromisos adquiridos para “garantizar una administración eficiente, transparente y de cara a la ciudadanía”. Este compromiso, además, incluye tener relaciones transparentes con el Concejo de Cartagena; garantizar espacios de seguimiento a los ciudadanos; revelar las relaciones familiares, comerciales, laborales y contractuales con personas que tengan contratos con entidades públicas; establecer una política de austeridad y transparencia, y combatir la corrupción.

Dos cambios

Poco a poco se ven los cambios dentro de la administración Distrital, las primeras renuncias fueron de la secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris; un asesor de despacho y el encargado de Talento Humano. Según el alcalde (e), estos han sido las únicas renuncias que recibió. A la secretaría del Interior entra el abogado José Carlos Puello, uno de los 13 candidatos a la Contraloría Distrital; mientras que como asesora de despacho fue nombrada Karen Fernández.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS