Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

"Declaraciones de la Secretaria de Planeación son a título personal": Coronado

-A A +A
 

Con el fin de calmar los ánimos de algunos de los concejales del Distrito, quienes se mostraron molestos por las declaraciones de la secretaria de Planeación,  Dolly González, quien dijo que “la postura de los concejales se debía al proceso de contratación de las OPS del Distrito”, el secretario General, Carlos Coronado Yances, pidió excusas al Concejo de Cartagena.

Durante su intervención, Coronado le dijo a la plenaria del Concejo que “en Dolly no ha estado nunca la intención de injuriar ni ofender al Concejo” y señaló que en nombre de la Administración Distrital pedía “disculpas públicas por las declaraciones de Dolly”.

El Secretario General también manifestó que las declaraciones de la funcionaria no podían ser tomadas como la opinión de la Administración, esto en respuesta a lo plateado por algunos cabildantes,que consideraron que “el silencio del Alcalde era de complicidad con la Secretaria de Planeación”.

“Lo que la doctora Dolly dijo son sus observaciones personales, esas no son las posiciones del Gobierno y en ningún momento (la Administración) está asumiendo posiciones personales como las de la secretaria Dolly”,
enfatizó Coronado (Lea aquí: Secretaria de Planeación, llamada a descargos ante el Concejo Distrital).

“CENTRÉMONOS EN LA CIUDAD”

Durante su intervención, Coronado Yances hizo un llamado a seguir trabajando por la ciudad y a agotar los debates necesarios para la aprobación del crédito por 250 mil millones de peso que presentó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo y que serán destinados a la ejecución de algunos proyectos del Plan de Desarrollo, Ahora Sí Cartagena.

“Les pido que saquemos adelante a Cartagena. Centrémonos en lo fundamental que es la ciudad, pero si lo que quieren es que se retire el proyecto lo hacemos, pero que quede claro que la que se frena es la
ciudad”, le dijo Coronado al Concejo.

Los cabildantes no recibieron de la mejor forma lo planteado por el funcionario y le aclararon que ellos también “trabajan por la ciudad”.

“Le recordamos que el espíritu del Concejo también es trabajar por la ciudad”, dijo Boris Anaya, vicepresidente de la Corporación.

Por su parte el concejal David Múnera consideró desafortunada la intervención (de Coronado), porque "parece un chantaje y, además, tiende a crear un auto de que el Concejo no deja trabajar, como si acaso
los concejales fuéramos borregos del Gobierno”.

Se espera que para este jueves continúen los debates de estudio delproyecto de crédito presentado por el ejecutivo y que antes de finalizadas las sesiones extraordinarias se termine el estudio del mismo (Lea aquí: Concejales piden a Secretaria de Planeación que se excuse por acusaciones).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Postergar proycto es etico

La pelea entre funcionarios de la administración y concejo,no debe continuar en aras de un mejor ambiente que derive trabajo mancomunado por la ciudad.
Lo recomendable por razones éticas es que el controvertido proyecto d endeudamiento,sea ventilado para su aprobación o no después de las elecciones a fin de atacar suspicacias que ya comienzan a darse.
Por lo pronto voto por la reconciliación.

Lavada de manos

Ya la "administración" salió a lavarse las manos y a agachársele al concejo CORRUPTO que tenemos. A cambio de qué??? El alcalde sigue sin los pantalones para salir a dar la cara y va a dejar morir a su secretaria de planeación. Que falta de liderazgo!! Estamos fritos... ni el concejo ni el alcalde sirven para nada.

Entonces

Bueno y cual es la m4r1c4d4 de pedir disculpas por decir la verdad??, o es mentira lo que dijo la Sra?? jamas todo el mundo sabe que el concejo es una cueva de ratas, nos j0d1m0s, ahora decir la verdad es malo, este país cada día da mas asco!!

este es el propio lavaperro

este funcionario es el propio lavaperro, corrupto y complice de la cueva del concejo. la funcionaria dijo la verdad asi de simple , el lo sabe muy claro pero como lavaperrro chupa verg

en esta administracion se ha

en esta administracion se ha vuelto costumbre que los secretarios creen polémicas con los concejales y el alcalde ni se inmuta.

LA SECRETARIA DIJO LA VERDAD

Para nadie es un secreto que los OPS (contratistas) son un fortín político de los concejales y presionan a los diferentes Secretarios de la Alcaldía para que contrate el personal que ellos digan, aunque no tengan el perfil, cualquier mamarracho recomendado por un Concejal entra a trabajar a la Alcaldía de Cartagena.
Y el Alcalde no se queda atrás, y ahora con el Hermano al Senado....... dirá : eso fue a mis espaldas

la verdad no se oculta

es verdad que los concejales pasan pidiendo contratos y la administracion se los da y los entes de control miran para otro lado hasta cuando el gobierno nacional va acabar con esta forma de trabajar de los funcionarios publicos dice la norma que los funcionarios deben ser de carrera o nombrado provisionalmente pero dejo que se podia dar ordenes de prestacion de servicio para algunos casos PERO ESTO SE A VUELTO LA REGLA GENERAL

El Calvete

Insisto, destapen la olla en la secretaria del interior y planeacion, el pandillero de el "honorable" William Perez y el medio palo de Vicente Caceres (Gestión de Riesgo) y el que manipula los proyectos en el banco de proyectos del distrito Alfredo Atencia, ya estamos recopilando la información para proceder a enviarla a los respectivos entes de control. SABEMOS LO SUYO!!!!!!!! Piltrafas!!!

Concejales personas no gratas.

Si los Concejales aprueban ese crédito los declararemos personas no gratas en la ciudad y que se olvide Quinto Guerra de sus aspiraciones a la Alcaldía.¡ Ojo ciudadanos Cartageneros Se esta orquestando el robo mas grande de la ciudad en los últimos tiempos!

Apoyamos a los que combaten la corrupción

Es increíble, una secretaria que desea acabar con la corrupción en planeación, dejando a fuera a los OPS corruptos, la tiren por los leones. No hay derecho, la ciudadanía debe respaldar a los funcionarios que desean lo mejor para Cartagena. El sr. Carlos Coronado debería proteger a sus secretarias…

Eso es verdad

Acaso dijo alguna mentira?

QUE VAGABUNDERÍA....!!!

QUIEN DIJO QUE LOS CONCEJALES MAMA RON TIENEN ESPÍRITU DE TRABAJAR POR LA CIUDAD??? DONDE TENDRÁN ESCONDIDO ESE ESPÍRITU??? SI LO TUVIERAN...ESTA CIUDAD NO ESTARÍA SUMIDA EN EL CAOS Y EN EL DESORDEN, ESTA CIUDAD NO ESTARÍA A MERCED DE LA DELINCUENCIA, ESTA CIUDAD NO ESTARÍA EN UN PERMANENTE CAOS VEHICULAR, ESTA CIUDAD NO ESTARÍA EN TANTOS PROBLEMAS POR LOS ROBOS DE PLAYAS POR LOS GRANDES HOTELES, ESTA CIUDAD NO ESTARÍA FALTA DE OPORTUNIDADES LABORALES, NO ESTARÍAMOS EN MEDIO DE ESE CAOS DE CORRUPCIÓN QUE ES TRANSCARIBE Y MUCHOS OTROS PROBLEMAS MAS. NO SEAN DESCARADOS!!! USTEDES CONCEJALES NO HACEN UNA [-- Censurado --] POR LA CIUDAD, A USTEDES HAY QUE ACABARLOS CON EL VOTO EN BLANCO EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES, Y NI HABLAR DEL MAMA RON QUE QUIERE SER ALCALDE, QUE RISA ME DA.

CONTRATACION IRREGULAR PARA ROBARSE LOS DINEROS

CARLOS CORONADO: DONDE ESTÁN LOS DINEROS DEL CONTRATO DE LOGÍSTICA QUE TE ROBASTE POR VALOR DE 400 MILLONES DE PESOS QUE HICISTE CON EMPRESAS CHIMBAS QUE NO TENÍAN CÁMARAS DE COMERCIOS VIGENTES. ESTAREMOS INSTAURANDO LAS RESPECTIVAS DENUNCIAS ANTE LOS ENTES DE CONTROL Y PONDREMOS EN CANALES NACIONALES LAS DENUNCIAS, CON UN TITULO "EX GERENTE DE ECOPETROL SE APROPIA DE 400 MILLONES DE PESOS CON CONTRATACIÓN FALSA".

SE PARALIZA DUSSAN NO LA

SE PARALIZA DUSSAN NO LA CIUDAD ESE ES EL BILLETE DE EL DIA DE LAS ELECCIONES-QUE ESTILO EL DE ESA SECRETARIA PERO DE QUE NOS QUEJAMOS ESTILO DEL ALCALDE Y ESTE HECHANDO AGUA PARA APAGAR EL INCENDIO

UN CIRCO ES MEJOR

ASI ES COMO ESTE SR RESPALADA A SUS FUNCIONARIOS CUANDO DICEN LA VERDAD ? A QUE LE TEMEN ? AL APOYO POLITICO PARA SU HERMANO ? A QUE TRANQUEN EL PRESTAMO PARA LA CAMPAÑA ? DIGAN LA VERDAD QUE POR LA VERDAD MURIO CRISTO. NO PUES, AHORA HAGAN UN ACTO SOLEMNE DE DESAGRAVIO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES.

Alguien sabe

Para que es ese prestamo ? Cuando uno presta plata , es porque tiene una necesidad puntual. Podria El Universal listar la obras que se tiene planeado ejecutar ?. Aclararia muchisimo las cosas ; de todas formas la peor opción seria reforzarle el piso a los Concejales con mas corbaticas ( OPS) . Es una lastima que personas como la Secretaria de Planeacion no tengan el apoyo que merecen en su momento . Esto asusta... Dan ganas de empacar e irse a vivir lejos .