Política


"Declaraciones de la Secretaria de Planeación son a título personal": Coronado

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

06 de febrero de 2014 10:47 AM

Con el fin de calmar los ánimos de algunos de los concejales del Distrito, quienes se mostraron molestos por las declaraciones de la secretaria de Planeación,  Dolly González, quien dijo que “la postura de los concejales se debía al proceso de contratación de las OPS del Distrito”, el secretario General, Carlos Coronado Yances, pidió excusas al Concejo de Cartagena.

Durante su intervención, Coronado le dijo a la plenaria del Concejo que “en Dolly no ha estado nunca la intención de injuriar ni ofender al Concejo” y señaló que en nombre de la Administración Distrital pedía “disculpas públicas por las declaraciones de Dolly”.

El Secretario General también manifestó que las declaraciones de la funcionaria no podían ser tomadas como la opinión de la Administración, esto en respuesta a lo plateado por algunos cabildantes,que consideraron que “el silencio del Alcalde era de complicidad con la Secretaria de Planeación”.

“Lo que la doctora Dolly dijo son sus observaciones personales, esas no son las posiciones del Gobierno y en ningún momento (la Administración) está asumiendo posiciones personales como las de la secretaria Dolly”,
enfatizó Coronado (Lea aquí: Secretaria de Planeación, llamada a descargos ante el Concejo Distrital).

“CENTRÉMONOS EN LA CIUDAD”

Durante su intervención, Coronado Yances hizo un llamado a seguir trabajando por la ciudad y a agotar los debates necesarios para la aprobación del crédito por 250 mil millones de peso que presentó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo y que serán destinados a la ejecución de algunos proyectos del Plan de Desarrollo, Ahora Sí Cartagena.

“Les pido que saquemos adelante a Cartagena. Centrémonos en lo fundamental que es la ciudad, pero si lo que quieren es que se retire el proyecto lo hacemos, pero que quede claro que la que se frena es la
ciudad”, le dijo Coronado al Concejo.

Los cabildantes no recibieron de la mejor forma lo planteado por el funcionario y le aclararon que ellos también “trabajan por la ciudad”.

“Le recordamos que el espíritu del Concejo también es trabajar por la ciudad”, dijo Boris Anaya, vicepresidente de la Corporación.

Por su parte el concejal David Múnera consideró desafortunada la intervención (de Coronado), porque "parece un chantaje y, además, tiende a crear un auto de que el Concejo no deja trabajar, como si acaso
los concejales fuéramos borregos del Gobierno”.

Se espera que para este jueves continúen los debates de estudio delproyecto de crédito presentado por el ejecutivo y que antes de finalizadas las sesiones extraordinarias se termine el estudio del mismo (Lea aquí: Concejales piden a Secretaria de Planeación que se excuse por acusaciones).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS