Política


“Defenderé con empeño a la población”:Irina Junieles

“Voy a enfocar mi gestión al frente de la Defensoría del Pueblo en Bolívar en el acompañamiento a las víctimas del conflicto armado en la defensa de sus derechos, ya que el departamento cuenta hoy con 480 mil víctimas del conflicto, además porque se necesita que la gente sepa que hay unas normas que le son aplicables y que tienen derecho a una reparación integral”, dijo la abogada cartagenera Irina Junieles, tras su posesión como nueva Defensora Regional de Bolívar, ante el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Junieles es abogada de la Universidad de Cartagena, exdirectora del Instituto de Cultura de Cartagena (IPCC), especialista en ética y filosofía política, en derecho administrativo y con una maestría en teoría crítica del Derecho. “Haré énfasis también en trabajar por los grupos más vulnerables de la sociedad, como mujeres, población LGTBI, niños y niñas, afrodescendientes, porque en el conjunto social terminan siendo los más afectados, cuando no se cumplen sus derechos”, expresó la nueva Defensora.

Junieles asume el cargo luego de un periodo de interinidad de más de 8 meses de defensores encargados y en el que la entidad venía con un bajo perfil atendiendo unas 25 personas diarias. El reto de la nueva funcionaria es aumentar esa atención.“Hay unos derechos constitucionales económicos, sociales y culturales; y lo que vamos a hacer es ir a cada barrio, vereda o corregimiento de Bolívar, y por supuesto en una ciudad tan desigual como Cartagena, llevando la Defensoría hasta las comunidades con un programa que se llamará ‘la Defensora en su Barrio’, dijo.

“Como asesora de la Unidad para las Víctimas he recorrido y hasta dormido con muchas familias, lo que me ha permitido conocer la región”, agregó.

La nueva defensora, que llega el lunes a su despacho, agregó que trabajará en el fortalecimiento institucional, “para que la gente sepa que la Defensoría está allí;para eso vamos a hacer el mejor trabajo las 24 horas del día con todas las energías”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS