Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Defensa de Iván Cepeda solicita medidas cautelaras ante la CIDH

-A A +A
 

La defensa del congresista Iván Cepeda pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, el otorgamiento de medidas cautelares en su beneficio luego que el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le dictara pliego de cargos por presuntamente solicitar a miembros de grupos paramilitares dar testimonio de hechos que no les constaban y supuestamente ofrecer beneficios a cambio de ello.

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo radicó el escrito este miércoles “en atención al cumplimiento de los requisitos de gravedad y urgencia de la situación, así como a la condición de irreparabilidad del daño” que pueden sufrir el legislador y sus electores con una eventual sanción o destitución por parte del Ministerio Público.

La defensa le solicitó a la Comisión dirigirse al Estado colombiano con el objeto de que suspenda el procedimiento disciplinario hasta que se produzca una decisión de fondo en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Para el grupo de juristas, en este momento el senador Cepeda Castro juega "un rol trascendental" en los diálogos de paz, y el proceso disciplinario en su contra “se percibe como un elemento más de la estrategia del Procurador para atacar el proceso de paz”.

En la solicitud, también se le pide a la Cidh que le solicite al Estado colombiano que, a través de la Fiscalía General de la Nación, se adelanten las acciones necesarias para investigar las posibles conductas punibles en las que hubiera podido incurrir el Procurador General de la Nación en el procedimiento adelantado contra el congresista. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Toman el poder y acaban democracia,prensa,cárcel y persecución..

Ahí si están prestos los comunistas y asociados (léase guerrilleros, terroristas, narcoterroristas y demás de su misma calaña) cuando la justicia les encamina: utilizar los recursos de la democracia y los derechos humanos nacionales (Defensoría y demás), regionales (la de OEA y demás) y de la ONU. Pero lo primero que hacen los comunistas y asociados y congéneres cuando toman el poder es echar al carajo la democracia nuestra e implantar la suya (persecución, cárcel a opositores, acallar y cerrar la prensa escrita, hablada, TV, bloquear internet y redes sociales) a imagen y semejanza que Chávez, Maduro, Cabello de Venezuela y sus congéneres de Ecuador, Nicaragua, Argentina. Es como los del M-19 que hicieron el holocausto del Palacio de Justicia y el Fiscal piensa llamarlos a declarar por todas las violaciones que allí cometieron en 1985 y confiesen algo que son los únicos que conocen la VERDAD VERDAD DE LOS HECHOS y están buscando paracaídas y protección porque no resisten una gótica de ácido.

Lobo con piel de obeja

Solo basta mirarle la cara y uno sabe que este señor es maligno; hasta cuando vamos los colombianos a soportar tanta desfachatez de la izquierda colombiana que hacen y deshacen a su antojo, cometiendo toda clase de abusos y violando las leyes, pero cuando alguien con el valor que deben tener los representantes de los entes de control les imputa cargos; pues estos se hacen las victimas y no reconocen delito alguno pidiendo además medidas cautelares mejor dicho el pajaro tirándole a la escopeta.