Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defensores de Toncel dicen a Barrios que no puede presentar más tutelas

El concejal Wilson Toncel asumió sus funciones el primero de junio de este año, integrándose como nuevo miembro de la corporación, aun cuando es su segundo periodo como servidor público.

Tras la salida del concejal Zaith Adechine por un fallo del Consejo de Estado y que fue reemplazado por Rodrigo Reyes Pereira, el de Toncel, quien entra por Carlos Barrios, afectado por una inhabilidad sobreviniente, es el segundo cambio que se produce en el Concejo, posterior a los resultados electorales del 2015.

Sin embargo, Toncel y su equipo jurídico temen que por su entrada al Concejo haya alguna “jugada temeraria” por parte del grupo de Barrios.

“El señor Barrios presentó una nueva tutela, lo que se configura como un acto temerario reiterativo, porque ya van cuatro tutelas en torno a este caso. Por ley, sustentado en el Artículo 38, del decreto reglamentario de tutela 2591 de 1991, no se puede presentar más de una tutela sobre las mismas faltas, sobre los mismos hechos, ni sobre los mismos derechos”, dijo un asesor jurídico de Wilson Toncel.

El defensor contó que, haciendo caso omiso a esa norma, Barrios y su abogado volvieron a presentar, recientemente, la misma tutela ante otro juzgado, cuando ya un juez, hace pocas semanas, le había denegado unas pretensiones similares con miras a volver a asumir la curul del Concejo.

“La ley dice que cuando eso ocurre, como en este caso, la tutela no debe ser admitida sino rechazada; además, si la tutela es presentada por el mismo abogado, es una causal de investigación disciplinaria para este jurista”, dijo el abogado defensor.

Para el equipo de Wilson Toncel, se trata de una especie de fraude al Derecho lo que se quiere hacer. “Hemos informado al juez enterándolo de los precedentes de que ya han habido varias tutelas por el mismo caso”.

En la última tutela, Barrios buscaba unas medidas cautelares para dejar sin efecto la decisión de la Contraloría de sancionarlo, pero el juez se la negó y entonces la retiró.

De acuerdo con esto, la única vía legal que le queda a Barrios es una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho por la vía contenciosa administrativa. Barrios se inhabilitó por haber sido hallado responsable fiscal por parte de la Contraloría Distrital, por una multa consistente en 16 millones de pesos en la época en que fungía como director de pensiones del Distrito.

A pesar de haber pagado, la inhabilidad que le niega seguir en el cargo se conoce como inhabilidad sobreviniente. El Universal trató de conversar con el exconcejal Carlos Barrios, pero no fue posible.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BARRIOS NO

comentando la suerte de este señor con varios jubilados del Distrito, me entere y vale la pena que lo investiguen, que durante la administracion de este señor hizo unos pagos millonarios de un reajuste a algunos jubilados escogidos, resulta que los pagos eran ilegales, los demas pensionados quedaron a la espera del pago, era por el aumento del IPC, fueron muchos millones y hay quienes quedaron

barrios no

a la espera del pago que no lo veran nunca porque era algo ilegal. El señor Barrios buscaba segun votos y un abogado familiar de un concejal se lleno esa vez porque cobro el 40% a los beneficiados. Esto estuvo a la luz publica y estamos hablando de mas de mil millones de pesos que el Distrito solto por causa de estos pagos ilegales ordenados por Barrios, investiguen que eso esta de papayita.