Política


Definidas posiciones de candidatos presidenciales en el tarjetón

COLPRENSA

31 de marzo de 2014 12:11 PM

La Organización Electoral definió, mediante rifa, las posiciones que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón electoral. Esto con miras a las elecciones del 25 de mayo próximo donde los colombianos deberán definir quién será el mandatario para el próximo cuatrenio. 

El Polo Democrático estará en el puesto No. 1; el Partido Conservador, en el 2; Unidad Nacional en el 3; Alianza Verde en el 4, y el Centro Democrático en el 5. 

Así, la candidata de la alianza Polo Democrático-Unión Patriótica, Clara López Obregón, estará en el puesto No.1 con su foto y la de su compañera de fórmula, Aída Avella. 

En el puesto 2 estarán la candidata conservadora Marta Lucía Ramírez y su compañero de fórmula, Camilo Gómez. 

En el puesto 3 estará el presidente-candidato por los partidos de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos y su fórmula, Germán Vargas Lleras. 

En el puesto 4 se ubicará el candidato de la Alianza Verde-Progresistas, Enrique Peñalosa y su compañera de fórmula Isabel Segovia. 

Y en el puesto 5 será para el candidato del Centro Democrático; Óscar Iván Zuluaga y su fórmula Carlos Holmes Trujillo. 

En el puesto 6 quedó ubicada la casilla del voto en blanco.

SORTEÓ 

El sorteo se realizó bajo el siguiente mecanismo: en una bolsa negra se introdujeron 5 cubos, cada uno con el logo de uno los partidos, movimientos, coaliciones o grupos significativos inscritos para esta contienda electoral, por otra parte en una balotera se pusieron 5 balotas numeradas del 1 al 5.

Posteriormente el público asistente al sorteo sacaba de la bolsa negra uno de los cubos, dando lugar a que el representante de esa colectividad política se dirigiera a la balotera para girarla y sacar una de las balotas que daba la posición en la que quedó finalmente su candidato en la tarjeta electoral.

Así, el primer grupo político en definir su suerte fue Centro Democrático Alternativo, al cual le correspondió la posición 5; posteriormente el turno fue para el Partido Conservador Colombiano que obtuvo la posición 2; siguiéndolo el partido Alianza Verde que quedó con la posición 4, a su vez el orden fue para la coalición Unidad Nacional que obtuvo la posición 3, para concluir con la coalición Polo Democrático Unión Patriotica, que quedó con la posición número 1 en la tarjeta electoral.

El sorteo se llevó a cabo a las 10:00 am en el salón Bolívar del Hotel Tequendama en Bogotá en presencia del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, el Registrador Delegado para lo Electoral, Alfonso Portela Herrán, representantes de los partidos políticos y funcionarios de los diferentes entes de control como la Procuraduría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS