Política


Dejan en libertad a excandidata a la alcaldía Rosario Romero

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2016 02:14 PM

El Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta revocó la medida de detención domiciliaria que pesaba sobre la excandidata a la Alcaldía de Cartagena, Rosario Romero Ibarra. 

La determinación se tomó hoy por la mañana, en una audiencia en la capital de Magdalena. El abogado de Romero Ibarra solicitó una medida de aseguramiento no privativa de la libertad “toda vez que la procesada ha mostrado buena conducta”  y la detención domiciliaria resulta “innecesaria”.

La solicitud fue acogida por el juzgado, sin embargo la procesada sigue vinculada al proceso que se le adelanta por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y se determinó que deberá presentarse todos los lunes en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena. Adicionalmente no podrá salir del país.

La sustitución de la medida de aseguramiento quedó supeditada al pago de una caución de un salario mínimo legal mensual vigente por parte de la excandidata a la Alcaldía.

Ibarra está vinculada a una investigación por el posible manejo irregular de 1.800 millones de pesos del hospital La Candelaria, del municipio de El Banco, Magdalena. Su captura se produjo el 19 de abril de este año. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS