Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Den un paso al costado", pide Fenalco a investigados

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco en Bolívar, expresó su posición sobre la crisis administrativa que atraviesa la ciudad, debido a la detención e investigación del alcalde Manolo Duque, su primo José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo.

Para Fenalco, que dirige Mónica Fadul en Bolívar, “la difícil situación por la que atraviesa la ciudad está marcada por investigaciones diversas, que han generado una crisis de gobernabilidad y con ello el aletargamiento en el cumplimiento de los planes y proyectos que deben ser desarrollados de manera urgente y sostenida, con la consecuente generación de atrasos para alcanzar los objetivos de la administración pública y del Plan de Desarrollo”.

Ante ello la organización gremial reiteró que “es lamentable que el burgomaestre (Manolo Duque) y otros funcionarios públicos de alto nivel, se encuentren sub-júdice tanto disciplinaria como penalmente”.

“Quienes están siendo investigados, deben contar no solo con plenas garantías para ejercer su derecho de defensa frente a las autoridades judiciales y disciplinarias sino también con el tiempo y la plena disposición anímica para asumir sus defensas y que sea la justicia la que prospere como se espera”, dice Fenalco.

Pero el gremio pidió a los funcionarios “el noble gesto” de retirarse por el bien de la ciudad.

Fenalco “convoca (a los investigados) con todo respeto y con el único, pero alto propósito de que la ciudadanía mejore su confianza en sus instituciones, se restaure la gobernabilidad, se supere la interinidad y se encauce el rumbo hacia la superación de nuestros múltiples problemas, realizar el noble gesto de dar un paso al costado y presentar renuncia a sus cargos”.

“Cartagena tiene todas las condiciones para ser un territorio próspero e incluyente, pero tales fines no se alcanzarán con celeridad si cada uno no hace lo que le corresponde hacer y bien”, agregan.

“Cartagena tiene que salir adelante de esta infeliz situación y debemos aprovechar estos tiempos de crisis para salir vigorizados y emprender con toda la determinación el fortalecimiento de su institucionalidad democrática, buscando superar uno por uno todos los escollos que la afectan tales como la informalidad, la evasión, la indolencia, la connivencia con la trampa”, sostiene el gremio.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un paso al costado

La situación que está viviendo la ciudad en materia de desfalcos también la vivió Comfenalco; a mucha gente se le olvida como se fueron a pique por corrupción los Supermercados y las Droguerías sin que hubiera investigación para encarcelar a los culpables. Así que, esa entidad debería meterse el rabo entre las ........ No le echemos leña al fuego que en Comfenalco también hubo algoooooo.

jajajaj

Que tipo tan i.di.o.ta está hablando la federación nacional de comerciantes no confenalco (la caja de compensación)...las pendejadas que le toca leer a uno jajaja que i.m.be.cil... seguro eres manolista JAJAJAJAJAJA

VEA SEÑOR KYC OMBE

JAJAJAJA ESTE MAN SI VALE M-0NDA JAJAJA Y QUE COMFENALCO Y ESTAN HABLANDO DE FENALCO SEÑOR VAYA A QUE SE LO QLEEN OMBE CHUP@ V--E-R-GA

Familia que roba unida, permanece unida

Amigos foristas, se acuerdan del celebre Davidad Sanchez Juliao, en su historia del Flecha y el pachanga. Lamentablemente en Colombia y Cartagena, los ricos no roban, sino que cometen DESACIERTOS. Los únicos que roban son los pobres. Me pregunto: que diferencia hay entre desacierto y Robo? Igual¡¡¡¡¡¡¡. Igual decía Gaitan: La justicia es para los de ruana.

INCLUIDOS SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE ENTES, ETC,...

...de esta administración TODOS DEBEN RENUNCIAR YA PORQUE TODOS HACEN PARTE DEL MISMO SANCOCHO....o es que acaso a la directora del EPA o al Secretario del interior, etc, etc, los nombraron por MERITOCRACIA...???..Sencillamente despues de escuchar tanta sirverguenzura en esos audios cual es la conclusión..??.. ESTOS INDIVIDUOS ESTAN ALLI ES DEFENDIENDO SOLO LOS OBSCUROS INTERE$E$ DE SUS PADRINOS

MANOLO DEBERÍA RENUNCIAR

Pero como le vamos a exigir la renuncia a una persona que dice que la filosofía solo vale [-- Censurado --] Por no filosofar le esta sucediendo todo esto, anda de error en error, tanto que el abogado de su defensa es la mismo de JJ, eso es una locura son 2 casos totalmente diferentes. Pobre hombre no se hasta donde lo va a llevar su ignorancia y su ingenuidad.

CARCEL DE INMEDIATO A MANOLO Y SUS SECUACES

Bueno y hasta cuando es que vamos a esperar para ver en la cárcel a todos estos bandidos.
La vaina la han dejado quieta y ojala no nos salgan con el cuento de que quedaron libres por falta de pruebas.
MANOLO ESTA VEZ "NO TE VISTAS QUE NO VAS"

DETENCIÓN INTRAMURAL YA

ASÍ, COMO DETIENEN Y ENCARCELAN A UN FLETERO POR ROBAR, IGUAL EL CLAN DE LOS MANOLOS TODOS DEBEN IR A LA CÁRCEL, PORQUE EL ROBO HA SIDO PEOR POR ROBARSE LA SALUD, LA EDUCACIÓN, LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS, EL PROGRESO DE LA CIUDAD Y EVADIR EL CONTROL FISCAL CON TRAMPAS
CÁRCEL PARA EL CLAN DE LOS MANOLOS .
HAY QUE DESVINCULARLOS DE LA ADMINISTRACIÓN PORQUE AÚN SIGUEN DELINQUIENDO

MANOLO SE DEJO FREGAR DE JJ

Demasiado evidente las actuaciones del señor Jose julian, en el distrito no se movia una aguja sin que este señor diera el visto bueno, fungia como alcalde en la sombra, todos los supimos siempre, era tan el colmo del descaro de este señor creyo que iba a seguir saliendose con la suya. Todo lo que dicen los audios es cierto y si bien manolo no se escucha siempre participo y estuvo ente

VIL RATAS...DE ALCANTARILLA

LAS PROPIAS RATAS DE ALCANTARILLA...ROBANDOSE LA CIUDAD QUE TANTO PROFESAN QUERER..Y SACAR ADELANTE...MAL NACIDOS...

Muy evidente que estaban robando

Me puse a escuchar todos los audios que ha publicado el universal, sobre todo los del tal Jose Julian, ahi uno se puede dar cuenta la forma tan de frente como el tipo andaba desesperado llamando a toda las secretarias preguntando que que plata tenían,que si se podía trasladar, uyyy parecía un pirata saqueando todo.Que tipo tan descarado y abariento y lo peor con la complacencia de manolo.ESCHUCHEN

BANDIDOS

QUIEN DIJO QUE ESTOS BANDIDOS PIENSAN EN LA CIUDAD?? QUIEN DIJO QUE VA A RENUNCIAR?? ELLOS CREEN QUE VAN A SEGUIR ROBANDO, QUE EL JUEZ DE CONTROL DE GARANTIAS LOS VA A MANDAR PARA LA CASA, DEBEN IRSE PARA TERNERA O COMBITA, MUCHO CUIDADO JUEZ NO SE VAYA A DEJAR TENTAR DE ESTOS BANDIDOS, MENOS MAL QUE TENEMOS UN FISCAL GENERAL CON LOS PANTALONES PUESTOS EN ESTE MAR DE CORRUPCIÓN JUDICIAL, CÁRCEL!!!

Cuanto descaro

Cómo creen ustedes que yo voy a pagar impuestos si se los van a robar?
Yo estoy armado y ando armado porque los impuestos que pago a Distriseguridad no sirven para un carajo porque la policía es inoperante
Cómo creen ustedes que yo voy a pagar impuestos si la malla vial, colegios y Centros de salud andan muy mal?
Cómo voy a creer en la Justicia sí los Magistrados son corruptos?

OJO JUEZ DE CONTROL DE GARANTIAS

MUCHO CUIDADO JUEZ DE CONTROL DE GARANTIAS CON DEJARSE TENTAR POR ESTOS BANDIDOS, HAY QUE MANDAR ESTOS BANDIDOS PARA TERNERA, COMBITA O VALLEDUPAR, SON ALTAMENTE PELIGROSOS Y CON MUCHAS MAÑAS PARA SEGUIR ALTERANDO LAS PRUEBAS Y HASTA FUGARSE, NO SALGA CON EL CUENTO QUE NO SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, OJO QUE TAMBIÉN HAY MUCHA CÁRCEL PARA JUECES BLANDENGUES, SAQUE LA CARA X ESTA RAMA JUDICIAL!!

Carcel

Insisto que detrás de estos payasitos están los dueños del circo. Estos son solo paga patos
Tienen que enfilarselas a los peces gordos (Congresistas, Concejales, Diputados, Ex congresistas, Ex Alcaldes, Representantes) estos son los verdaderos corruptos, eston son los peces gordos. A estos hay que darles detención INTRAMURAL, no en la casa

Mónica Fadul Rosa es

Mónica Fadul Rosa es hermanita de Emilia Fadul Rosa quien como registradora de Instrumentos Públicos de Cartagena, permitió una serie de chanchullos y terminó con medida de detención. Dicen que su esposo se suicidó a raíz del escándalo pues tenía rabo de paja. ¿Entonces, de qué pulcritud hablamos?

Esta vieja es la menos indicada para hablar

Es verdad que Cartagena está gobernada por ratas, pero esta señora se le olvidó que Según la Fiscalía, Emilia, la mayor de las hermanas Fadul Rosa, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento y prevaricato.

Manola no va mas

El titere de manolo esta mas caido que seno de gitana, el no renuncia porque aun conserva la esperanza que el capo de la banda de los corruptos logre arreglar su situacion y salir airoso, pero no ha podido, con el escandolo en las cortes todos estan temerosos de proponer dadivas y arreglos entre corruptos. El circo de los hermanos gasca queria contratar a manolo como titere pero el no acepto.

Jorge Correa

Donde está Jorge Correa , tío de Jorge Useche, el que lo adiestró para que trabajar para el haciendo lo que el no podía hacer, esta de Director del Hospital de Bocagrande, con razón este hospital está como está, los quirófanos antes de entrar deben ponerse los pacientes una antitetánica, por lo oxidados que están los equipos, y que decir de la sala de espera, muebles deteriorados .

Jorge Correa

Y las enfermeras ? bailando en las salas de cirugías ese señor cuando estuvo de director de la San Juan de Dios la terminó de enterrar, ¿Qué puede esperarse? Los padres de Useche Excelentes personas, pero el sobrino salió al tío, encima la mujercita que se buscó muy linda, pero inculta y corrupta se vee que no ha estudiado mucho, la cabeza mas hueca, imagínense manejando los dos la ciudad.$$$$$$$$

Comfenalco

Para los que se creen que lo saben todo copio lo siguiente: ARTÍCULO 4o. Los fines principales de la Federación son los siguientes: a) Afianzar la actividad económica de la empresa privada en general y del comercio en particular como necesidad nacional que propicia el desarrollo; para los foristas , el propio loco y el watme si tendrán capacidad para entender parte de ese artículo de la federación

Comfenalco

Parte de los estatutos de Fenalco: "j) Promover dentro del comercio el espíritu de solidaridad gremial y velar por el ejercicio honesto del mismo dentro de altas normas de carácter ético; a los forista el propio loco y el watme, ahí les dejo para que aprendan antes de criticar y la entidad Comfenalco realizaba actividad comercial o no?

canto de sirena

Monica Fadul pertenece a la misma clase de gente que se metieron a la alcaldia sin ser electos y se quieren quedar alli. Golpe de estado con tramoya legulellas. Donde mas esta la fiscalia en la supuesta lucha contra la corrupcion, en ningan parte solo en cartegaena por que la ven facil irrespetar a los cartageneros. Saben que aqui si pueden hacer lo que le da gana. Otra corista de las misma yunta