Política


"Den un paso al costado", pide Fenalco a investigados

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco en Bolívar, expresó su posición sobre la crisis administrativa que atraviesa la ciudad, debido a la detención e investigación del alcalde Manolo Duque, su primo José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo.

Para Fenalco, que dirige Mónica Fadul en Bolívar, “la difícil situación por la que atraviesa la ciudad está marcada por investigaciones diversas, que han generado una crisis de gobernabilidad y con ello el aletargamiento en el cumplimiento de los planes y proyectos que deben ser desarrollados de manera urgente y sostenida, con la consecuente generación de atrasos para alcanzar los objetivos de la administración pública y del Plan de Desarrollo”.

Ante ello la organización gremial reiteró que “es lamentable que el burgomaestre (Manolo Duque) y otros funcionarios públicos de alto nivel, se encuentren sub-júdice tanto disciplinaria como penalmente”.

“Quienes están siendo investigados, deben contar no solo con plenas garantías para ejercer su derecho de defensa frente a las autoridades judiciales y disciplinarias sino también con el tiempo y la plena disposición anímica para asumir sus defensas y que sea la justicia la que prospere como se espera”, dice Fenalco.

Pero el gremio pidió a los funcionarios “el noble gesto” de retirarse por el bien de la ciudad.

Fenalco “convoca (a los investigados) con todo respeto y con el único, pero alto propósito de que la ciudadanía mejore su confianza en sus instituciones, se restaure la gobernabilidad, se supere la interinidad y se encauce el rumbo hacia la superación de nuestros múltiples problemas, realizar el noble gesto de dar un paso al costado y presentar renuncia a sus cargos”.

“Cartagena tiene todas las condiciones para ser un territorio próspero e incluyente, pero tales fines no se alcanzarán con celeridad si cada uno no hace lo que le corresponde hacer y bien”, agregan.

“Cartagena tiene que salir adelante de esta infeliz situación y debemos aprovechar estos tiempos de crisis para salir vigorizados y emprender con toda la determinación el fortalecimiento de su institucionalidad democrática, buscando superar uno por uno todos los escollos que la afectan tales como la informalidad, la evasión, la indolencia, la connivencia con la trampa”, sostiene el gremio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS