Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian ataque a sede de Iván Duque en Cartagena

Líderes del movimiento “La Esperanza de un pueblo”, que apoyan al candidato presidencial Iván Duque, denunciaron que una sede o comando del candidato en el edificio Bochica en la Transversal 54 fue atacado. “Fue un ataque a la democracia, pintaron simbolos intimidantes contra nosotros los dirigentes cívicos que estamos con Duque”, dijo el líder Aldo Lora.

Los líderes dijeron que hacen parte de la "dirigencia comunal de Cartagena” y que por tanto ese tipo de ataques “van en contra del ejercicio democrático electoral y participativo”.

Pidieron a las autoridades investigar quién puede estar detrás de este tipo de acciones que consideran un atentado contra sus vidas ya que los mensajes llevan implícitos amenazas contra ellos.

Exigen que se investigue a fondo los móviles de los ataques. Temen que en los próximos días se presenten más acciones como esas y pidieron a las autoridades aumentar los controles.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA IZQUIERDA.....?

"...la izquierda; o el comunismo; o el socialismo como se le quiera llamar, es le ideología de la improvisación y el fracaso, el credo de los estúpidos e ignorantes, el apostolado del odio y la mentira, y la repartición equitativa de la miseria absoluta en contraste con la vanidad y la opulencia de quienes los gobiernan...." Winston Churchill. Loque hicieron eso son petristas (léase comunistas).

LOS IGNORANTES HABLAN MUCHA BASURA Y CREEN QUE LES CREEN

Cuando los lagartos de Narco-paramilitarismo, hablan de socialismo, o de cualquier tendencia de izquierda, se refieren a Venezuela, donde se presentó una lamentable crisis, economica y humanitaria; por qué no mencionan a RUSIA o a CHINA, que son dos potencias mundiales, con ejemplares estandares de justicia. El URIBISMO ES TERRORISTA Y CORRUPTO Y SOLO LOS ...NO LO VEEN.URIBE PERVERSO CRIMINAL.

Y QUIÉN ES PETRO? UNA SOR TERESA DE CALCUTA? Ó UN EXGUERRILLERO?

Bueno, si Petro es un exguerrillero y según usted Uribe es un criminal paraco, bueno en ese caso no habría diferencia entre Petro y Uribe, siendo los dos criminales, ambos tendrían las manos sucias de sangre y por ende ninguno de los se merecen la presidencia, pero quién es Duque? un joven que no ha cometido nunca un delito, un hombre de manos limpiasymuy espiritualese debe ser nuestro presidente!

Le recuerdo

Lo mismo decian de Andrés Felipe Arias y que pasó?. El problema no es Duque, el problema es quienes lo apoyan y no me salga con el discurso de que es alguien honesto, una persona honesta no se presta para hacer cosas mal hechas, averigue bien a parte de uribe quienes mas lo aopyan y hay si hable con propiedad.

ESTILO VENEZUELA

POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS-
LOS HIJOS DE TIGRE SALEN PINTADOS...
DE TAL PALO, TAL ASTILLA...
LA VIOLENCIA, EL USO DE LA FUERZA, SUELE SER LA HERRAMIENTA USADA POR LOS INCAPACES.
EL DOMINGO CUANDO PIERDAN, VAN A DECIR QUE LES HICIERON TRAMPA...ESTRATEGIA DEL MEDIOCRE.
CUIDADO CON MANIFESTACIONES AL ESTILO VENEZUELA POR PARTE DE LOS CHAVISTAS...MADURISTAS...

Tristeza

La mediocridad mental en politica en Colombia se palpa en los comentarios absurdos y sin sentido de gente pusilanime, con el chantaje del dominio sobre la voluntad del elector este Pasquin hace eco de un ataque y tal como lo expreso, el senador Araujo, quien hoy debe estar arrepentido, inmediatamente lo achaco a los petristas y estos opinadores dicen lo mismo, PETRO...Presidente.

Hola soledad

Al estilo de todo un Falso Positivo,la foto es muy elocuente,nadie en su puerta,nadie adentro,solo soledad,¿donde estaban los supuestos líderes "amenazados"?,donde están las furibundas masas que protestan?,nada,solo unos simples grafittis,en los vidros que ni siquiera están rotos.Es el mismo guión de cuando a Uribe le pusieron una bomba en su campaña,allá en Barranquilla,nadie salió herido,pura M

CREO QUE ES UN FALSO POSITIVO QUE DE LA EXTREMA DERECHA

No es verificable el acto y mucho menos, puede atribuirse a los seguidores de Petro, ya que él no avala ningún tipo de violenicia; el Uribismo o terrorismo narco paramlitar y corrupto, recurre a estregias baja, para desprestigiar y descalificar a los opositores y señalarlos como violentos, siendo que el Uribismo,es la expresión más violenta del mundo. Los falsos positivos no se pueden esconder.

¿CONOCES EL PRONTUARIO CRIMINAL DE URIBE?

Los crimenes de lesa humanidad, no se pueden tapar con un dedo; el UUribismo arrazó a muchos campasinos inocentes, para expropiarles sus tierras, asesinó a muchos trabajadores del agro, periodistas y a todo aguel que lo denunciable sus actos de barbarie, a muchos asesinaros y les pusieron uniformes de guerrrilleros, para mostrar resultados; hoy la C.P.l. tiene pruebas y sindicacines sólidas.

¿Recuerda usted que Petro fué un guerrillero del m-19?

Y un guerrillero no es una monja. Es también un criminal o es que hay que recordarles a todos ustedes lo que sucedió en el palacio de justicia?. Parece que ya lo único que recuerda su desgastada memoria es el paramilitarismo. y ahora resulta que el m-19 y oas demás guerrillas eran grupos de caridad, que trajeron hartos beneficios a los colombianos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

si, tienen razón,

Cuando dice que petro fue militante en el M-19. Pero lo invito a leer por que se formó el M-19, que hizo el M-19: ademas, no hay punto de comparación entre el M-19 y las FARC. El M-19 fue quien impulsó la constitución 1991, donde se instituyeron muchas leyes que nos estan favoreciendo. Le pregunto ¿Que hicieron de bueno los paramilitares? Masacrel del aro, mutatá, mapiripan, tocaima, .............

El titular y su cuerpo no hablan de quienes lo atacaron

El titular y su cuerpo no hablan de quienes lo atacaron, mas bien puede ser por sus vínculos con la gata , acuerdate Aldo Lora que la gata te financió tu aspiración a la JAL

CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION

Conozco a Aldo y su horendo pasado, no me estrañaria que el mismo haya hecho eso para buscar votos con su estilo peculiar. Averiguen con quines ha estado en las ultimas campañas. Que este al lado del TITERE no es sorpresa para el mundo comunal, siempre ha estado del lado del combo del numero 82 de la Lista Clinton. Los humanistas somos pacificos por naturaleza, los lumpen no tienen moral ni etica.

PASADO TENEMOS TODOS Y SOBRE TODO PETRO...

Pero Iván Duque es un joven con excelencia académica, laboral y sobretodo MORAL.queesloqueles hizo faltaatodosloscandidatosque estaban disputando la presidencia, no solamente Petro. El único que ha mostrado tener principios verdaderamente CRISTIANOS, es Duque, los demás han mostrado flexibilidad en el libertinaje y la evolutiva degeneración del país. Un país que le da la espalda a DIOS perece.

Siiii, como no amanecerá y veremos.

Lo mismo decian de Andrés Felipe Arias y que pasó?. El problema no es Duque, el problema es quienes lo apoyan y no me salga con el discurso de que es alguien honesto, una persona honesta no se presta para hacer cosas mal hechas, averigue bien a parte de uribe quienes mas lo aopyan y hay si hable con propiedad.

IGNORANCIA DE UN PUEBLO

No puede ser que mucha gente por desconocimiento y por ingenuidad, esten apoyando al TITERE DE IVAN DUQUE, que solo va a recibir ordenes de nada mas y nada menos que Uribe Velez, Paramilitar, Asesino, Corrupto, Dictador, etc etc. Que viene una vez más con las mismas intenciones, en seguir agigantando la crisis de este país, la miseria,la desigualdad, la violencia y el abandono de la sociedad...