Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncian "falsos testigos" en el caso de Álvaro uribe y la masacre del aro

-A A +A
 

El abogado defensor de los hermanos Santiago y Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, manifestó que en los últimos días han aparecido una serie de nuevos testigos que relacionarían a los Uribe con la masacre de El Aro, ocurrida en Antioquia en 1997. El jurista manifestó que dichos relatos son falsos.

“Se han puesto en nuestro conocimiento versiones en las que se habla de presiones sobre funcionarios judiciales a fin de vincular a mis defendidos con la denominada masacre del Aro”, señaló Granados frente a la existencia de los denominados “falsos testigos”.

En 2015, la Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que indague la presunta responsabilidad del senador Álvaro Uribe Vélez en los hechos que rodearon la referida masacre, en este caso por supuestas omisiones del entonces gobernador.

Por su parte, Santiago Uribe se encuentra recluido en una guarnición militar en Rionegro (Antioquia), a la espera de un juicio por el homicidio de un conductor de bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien falleció el 25 de febrero de 1994, en Yarumal, en el marco de una investigación por supuestos nexos con paramilitares.

En ese sentido, el abogado manifestó que desde 2010 ha puesto en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, la existencia de personas que pretenden relacionar a los Uribe Vélez, y a los simpatizantes del uribismo con conductas penales.

“He denunciado a los falsos testigos que se han empeñado en difamar al doctor Álvaro Uribe Vélez y a su familia; así como a las personas que han financiado y auspiciado a quienes mienten a la Justicia. Empero, la respuesta institucional ha sido prácticamente nula, generándose un ambiente propicio para que estas graves conductas se repitan”, manifestó el jurista.

Finalmente, Granados indicó que seguirán acudiendo a instancias internacionales, para que se proporcionen garantías a Santiago y Álvaro Uribe Vélez, frente a las supuestas presiones a testigos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jodasss

Y delen con Uribe, no lo han podido meter preso, les quedo grande alvaro uribe velez a las autoridades, se acuerdan quein creo la ley/100 de 1993, aumento las semanas de cotizacion y edad para pension, quito las horas extras y dominicales a los trabajadores del comun, todavia quieren mas, esto es para los que adoran a alvaro uribe velez, el es multimillonario y a quien ha ayudado? que obras ha hecho con su dineral que tiene?
pendejos sigan creyendo en alvarito...jajajajajajaj He dicho!!!!!

El Gran Bandido !

Nadie puede esperar que este señor haga obras con su dinero personal, lo que si podríamos esperar es que vaya a prisión a pagar sus múltiples delitos, el problema es que los Uribe Velez, son de muy buena "suerte", los testigos aparecen asesinados y los que no pueden desaparecer les montan una campaña de desprestigio y como la pelea es de ratas poderosas contra ciudadanos humildes, adivinemos quien gana

ganas de perder el tiempo y

ganas de perder el tiempo y plata con esos ladrones de cuello blanco, ellos nunca los meten preso asi hayan asesinado, si fuera uno del comun hace años estaria preso