Política


Denuncian fraude en escrutinios de El Carmen de Bolívar

MÓNICA MEZA ALTAMAR

05 de noviembre de 2015 12:00 AM

Por supuestas acciones fraudulentas cometidas durante los escrutinios municipales, los digitadores y jurados de El Carmen de Bolívar serían denunciados penalmente.

El anuncio lo hizo Frank Ricaurte Sossa, del Partido de la U, quien sostiene que detectó inconsistencias entre los votos registrados en los formularios E14 y E24, cuando “lo ideal es que manejen la misma información”.

Advirtió que, en algunas mesas, la votación fue modificada de manera “escandalosa”. Esta situación tiene en vilo su aspiración a la Asamblea Departamental de Bolívar.

“Un candidato obtenía cero votos en el E14 y aparecía con 40 en el E24, si sacaba tres le ponían 13 o 23, y si tenía un voto en el E14, en el E24 le ponían 11 o 10. Todavía no se terminan los escrutinios departamentales, pero de conformidad con los formularios E14, el señor se ha incrementado 143 votos. Es una situación bastante engorrosa”.

“NO PUEDE SER ASÍ”
El candidato aseguró que emprendió la tarea de recolectar los datos de los digitadores y jurados asignados en El Carmen de Bolívar para denunciarlos porque “esto no puede ser así”.

“Hay que atacar el fraude -resaltó- no puede ser que tú hagas un trabajo honesto, duro, ganes unas elecciones transparentes, y alguien le pague a unos digitadores para que se pongan de acuerdo con los jurados y hagan caso omiso a su deber de trabajar con transparencia en las elecciones”.

Respecto a los protagonistas de los supuestos fraudes, Ricaurte puntualizó que “no se sabe con qué motivos o intereses lo hacen, pero lo que sí tengo claro es que no deben ser intereses santos, deben ser intereses oscuros que pueden de una u otra manera beneficiar a otro candidato”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS