Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Derrotaré a las élites políticas y llegaré a la Presidencia": Caicedo

En el marco del proceso recolección de firmas de apoyo a su candidatura presidencial, Carlos Caicedo dijo que pese a ser necesarias 380 mil firmas que avalen al movimiento político Fuerza Ciudadana para llegar al máximo cargo político de Colombia, su aspiración busca la recolección de dos millones de firmas.

El anuncio lo hizo junto a su fórmula vicepresidencial, Ati Quigua, primera concejal indígena en el país con quien ratifica su interés por la inclusión social y la participación de la mujer en cargos públicos en Colombia.

Caicedo explicó  que su aspiración estará respaldada única y exclusivamente por la ciudadanía, dejando a un lado cualquier rumor de ser parte de estructuras políticas del país.

Sobre cómo financiar la candidatura presidencial, Caicedo indicó que la ciudadanía debe poner fin a esa mentalidad de que el ciudadano del común no puede alcanzar tal esfera.

“Si los colombianos hoy le dan más importancia a la financiación de la campaña, es difícil que en el país logremos derrotar a las élites políticas. Si seguimos viendo la plata como un obstáculo para llegar al poder, seguirán siendo las élites y los ricos procedentes de las mafias quienes lleguen al poder, y eso tiene que cambiar”, precisó Caicedo.

Agregó que con la recolección de firmas se le está pidiendo permiso a los colombianos y no a las maquinarias políticas.

Detalló que busca oír a la ciudadanía para estructurar las propuestas de gobierno y posteriormente ser merecedor del voto popular.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BIEN POR ESE CANDIDATO

No importa que sea nieto de un general, tiene el respaldo del pueblo.

Quien es???

Ojo universal no es "copia y pega", quien es este sr?, cual es su recorrido en la funcion publica, cuales son sus planes de gobierno, de donde es? su lema no puede ser vamos a derrotar a la elite politica por que eso sin argumentos es lo mismo, no hay nada mas peligroso que el populismo si no mirenos como estamos en cartagena

Quien es?

Quien es Carlos Caicedo? Es importante saberlo.

Cuales son las propuestas del candidato?

Por favor, mas allá de publicar nombres y rostros, sería bueno saber que propuestas tiene esta persona para el futuro del país.

ESTAMOS DESPERTANDO

Los C/bianos si estamos ansiosos de un cambio pero no con el mismo sentido y dirección q tenemos, necesitamos pro ponentes y propuestas q satisfagan las necesidades del pueblo C/biano. Considero q los tropezones hacen levantar los pies y ya esta bueno de seguir portándonos bien mientras estos bandidos se aprovechan de nuestra bondad.