"Derrotaré a las élites políticas y llegaré a la Presidencia": Caicedo

04 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco del proceso recolección de firmas de apoyo a su candidatura presidencial, Carlos Caicedo dijo que pese a ser necesarias 380 mil firmas que avalen al movimiento político Fuerza Ciudadana para llegar al máximo cargo político de Colombia, su aspiración busca la recolección de dos millones de firmas.

El anuncio lo hizo junto a su fórmula vicepresidencial, Ati Quigua, primera concejal indígena en el país con quien ratifica su interés por la inclusión social y la participación de la mujer en cargos públicos en Colombia.

Caicedo explicó  que su aspiración estará respaldada única y exclusivamente por la ciudadanía, dejando a un lado cualquier rumor de ser parte de estructuras políticas del país.

Sobre cómo financiar la candidatura presidencial, Caicedo indicó que la ciudadanía debe poner fin a esa mentalidad de que el ciudadano del común no puede alcanzar tal esfera.

“Si los colombianos hoy le dan más importancia a la financiación de la campaña, es difícil que en el país logremos derrotar a las élites políticas. Si seguimos viendo la plata como un obstáculo para llegar al poder, seguirán siendo las élites y los ricos procedentes de las mafias quienes lleguen al poder, y eso tiene que cambiar”, precisó Caicedo.

Agregó que con la recolección de firmas se le está pidiendo permiso a los colombianos y no a las maquinarias políticas.

Detalló que busca oír a la ciudadanía para estructurar las propuestas de gobierno y posteriormente ser merecedor del voto popular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS