Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desacato contra alcalde Manolo Duque por gerencia de la ESE

Fue interpuesto un incidente de desacato contra el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, por incumplir una decisión judicial que le ordena reintegrar al cargo, a Verena Polo Gómez, exgerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

El 1 de agosto pasado, el Juzgado Séptimo Administrativo de Bolívar falló una “medida cautelar” dentro un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho, el cual busca el reintegro de Polo Gómez a la dirección de la ESE Hospital Local .

En esa sentencia, el Juez Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena le dio la razón a la exgerente y por tal motivo decretó la medida cautelar y suspendió los efectos del decreto 0216, en el que se niega la reelección, y en cambio ordenó al alcalde Duque, “nombrar en provisionalidad a Verena Polo como gerente, hasta que se resuelva de fondo el litigio”.

El incidente de desacato
Al parecer la Alcaldía de Cartagena estaría desatendiendo la decisión del juez, por tal motivo ante el Juzgado Séptimo Administrativo de Bolívar fue radicado el incidente de desacato en contra del alcalde de Cartagena, por el incumplimiento de la decisión judicial del 1 de agosto que ordena suspender los efectos jurídicos del decreto 0216 del 2016 y en su defecto nombrar a Polo Gómez.

En el incidente mencionado, la apoderada de Polo Gómez, solicitó que se dispusiera en término “inmediato” a la Alcaldía de Cartagena en cabeza de Duque, el cumplimiento y el acatamiento de lo ordenado por el Juzgado para que de ese modo se preservaran los derechos constitucionales y legales de Polo Gómez.

La abogada que lleva el caso, Marelvis Restan Méndez, manifestó que “los sujetos procesales a los cuales se dirigen las órdenes de un Juez, sometidos como están al imperio de la Constitución y de las leyes y dada su obligación de respetar y obedecer a las autoridades, deben atenderlas de inmediato” .

El 3 de febrero la junta de la ESE insistió en el nombramiento de Polo, pero el 10 de ese mismo mes con el decreto 0216 el Distrito negó su reelección. El 1 de abril el alcalde Duque (nominador del cargo), nombró a Álvaro Ruiz Campillo como gerente encargado de la entidad, acto demandado por la exgerente.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que carajo

Ese cargo es de libre remoción y nombramiento . A esta vieja como que le gustó mucho esa pasadita por esa ESE . Ojala no vuelva.

Que putrefaccion de politica

Seria bueno que investiguen al juez que emitio el fallo por un lado, igualmente queda demostrado lo mediocre de esta administracion y sus asesores, necesitamos un nuevo orden el modelo politico existente no funciona o sera que elegimos a quien no se debe

Bueno a el juez dictamino, a a obedecer or va a la carcel?

Mejor que vaya a la carcel, y responda por el hurto dela espada de Blaz de Lezo. A perdón que no fue el, fue un olvido de otro alcalde.

Miércoles mi hermano voy como

Miércoles mi hermano voy como caballo cochero.....
Esta ciudad no gana ni una..... Es un salpicon .... este es el problema de los fortines políticos...

VIEJA LADRONA

ESTA SEÑORA Y UNA TAL MONICA JURADO SUBGERENTE CIENTIFICA ROBARON TANTO EN ESTA ENTIDAD Q LE QUEDO GUSTANDO, REINTEGRENLA Y QUE DE INMEDIATO LOS ENTES DE CONTROL APROVECHEN PARA INVESTIGARLA Y DESTAPAR TODAS LA OLLAS PODRIDAS QUE DEJO. HOY LA ESE ESTA EN RUINA Y SIN PRESUPUESTO POR SU NEFASTA GESTION...

ALCALDE NO HAGAS CASO

EL PUEBLO LO APOYA ALCALDE NO HAGA CASO AL JUEZ (a ver si lo meten preso ngda) je je je

jajajaja...Estoy de acuerdo

jajajaja...Estoy de acuerdo contigo...Manolete no prestes atención sigue como caballo cochero...jijijijiji...Asi nos ahorras la revocatoria

Alcalde: obedezca al juez. Ustes como autoridad debe dar ejemplo

¿Quiere cárcel señor alcalde Manolo Duque V.? No quiere pero tampoco obedecer al juez. Entonces señor juez ordene cárcel para el alcalde durante 10 días. Si después de pagar éstos mama gallo, regréselo a cárcel?

LE QUEDÓ GUSTANDO EL PUESTO.

Nadie se puede atornillar en un puesto como el que tuvo esta señora ni si hubiese sido la mejor. Esta señora lo que busca es que la investiguen por su pésimo manejo en esa entidad que amerita una investigación seria y delicada, igualmente hay abrirle un proceso a ese juez porque es claro que ha incurrido en una falla garrafal y lo mas seguro es que lo lleve a la cárcel a los dos antes que Manolo.

TETA RICA

A ESTA VIEJA LE QUEDÓ GUSTANDO Y NO QUIERE AFLOJAR EL PUESTO. NO J O D A VAYA A ROMPERSE EL CUERO COMO LO HACEN LOS DEMÁS Y DEJE QUE SEA OTRO EL QUE LLEGUE CON NUEVAS IDEAS Y PROPUESTAS. Y SI TANTO LE GUSTABA ASISTIR DE CACHETE A COCTELES, EVENTOS Y SALIR EN EL PERIÓDICO, PUES QUE SEA ELLA QUIEN LOS ORGANICE. QUÉ J O DA QUIERE MÁS Y SABE QUE COMO ODONTOLOGA SE MUERE DE HAMBRE. PARÁSITA DE MI E R