Política


Desacato contra alcalde Manolo Duque por gerencia de la ESE

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de octubre de 2016 12:00 AM

Fue interpuesto un incidente de desacato contra el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, por incumplir una decisión judicial que le ordena reintegrar al cargo, a Verena Polo Gómez, exgerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

El 1 de agosto pasado, el Juzgado Séptimo Administrativo de Bolívar falló una “medida cautelar” dentro un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho, el cual busca el reintegro de Polo Gómez a la dirección de la ESE Hospital Local .

En esa sentencia, el Juez Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena le dio la razón a la exgerente y por tal motivo decretó la medida cautelar y suspendió los efectos del decreto 0216, en el que se niega la reelección, y en cambio ordenó al alcalde Duque, “nombrar en provisionalidad a Verena Polo como gerente, hasta que se resuelva de fondo el litigio”.

El incidente de desacato
Al parecer la Alcaldía de Cartagena estaría desatendiendo la decisión del juez, por tal motivo ante el Juzgado Séptimo Administrativo de Bolívar fue radicado el incidente de desacato en contra del alcalde de Cartagena, por el incumplimiento de la decisión judicial del 1 de agosto que ordena suspender los efectos jurídicos del decreto 0216 del 2016 y en su defecto nombrar a Polo Gómez.

En el incidente mencionado, la apoderada de Polo Gómez, solicitó que se dispusiera en término “inmediato” a la Alcaldía de Cartagena en cabeza de Duque, el cumplimiento y el acatamiento de lo ordenado por el Juzgado para que de ese modo se preservaran los derechos constitucionales y legales de Polo Gómez.

La abogada que lleva el caso, Marelvis Restan Méndez, manifestó que “los sujetos procesales a los cuales se dirigen las órdenes de un Juez, sometidos como están al imperio de la Constitución y de las leyes y dada su obligación de respetar y obedecer a las autoridades, deben atenderlas de inmediato” .

El 3 de febrero la junta de la ESE insistió en el nombramiento de Polo, pero el 10 de ese mismo mes con el decreto 0216 el Distrito negó su reelección. El 1 de abril el alcalde Duque (nominador del cargo), nombró a Álvaro Ruiz Campillo como gerente encargado de la entidad, acto demandado por la exgerente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS