Política


Desfibriladores contra infartos serán obligatorios en toda Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de octubre de 2014 12:02 AM

A sanción del alcalde Dionisio Vélez quedó el acuerdo distrital aprobado ayer en el Concejo que ordena que en toda la ciudad se dispongan de equipos de reanimación cardíaca o desfibriladores.

La iniciativa ordena la instalación, mantenimiento, y uso de los desfibriladores en áreas con alto flujo de personas en el Distrito, como centros comerciales, estadios, instituciones educativas, terminales de transporte, entre otros.

El proyecto impulsado por el concejal César Pión González, registró una votación de 18 votos a favor y un voto no realizado por ausencia, y pasó por mayoría para convertirse en acuerdo a la espera de la sanción del Alcalde.

El acuerdo señala que “las entidades públicas del orden distrital podrán disponer partidas presupuestales en la vigencia fiscal 2015, para adquirir, instalar y brindar el mantenimiento necesario de los desfibriladores, así como para la capacitación de las personas encargadas de utilizarlos. Por su parte los establecimientos del sector privado, deberán garantizar la compra del equipo con sus propios recursos”.

“Le doy gracias a los colegas por apoyar esta iniciativa porque aceptar este proyecto es salvar muchas vidas. Este aparato para controlar un infarto cardíaco cuando el corazón se paraliza, es un equipo que no vale mucho, y entidades públicas al igual que privadas deberán tenerlo”, dijo el concejal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS