Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Designados 11.933 jurados para plebiscito en Cartagena

-A A +A
 

De acuerdo a la Resolución 95, emanada de los registradores especiales de Cartagena, Dairo José Turizo Ballesteros y Oswaldo Vega Torrenegra, fueron designadas 11.933 personas que actuarán como jurados en las mesas de votaciones del plebiscito a realizarse en todo el país el próximo 2 de octubre.
La Registraduría Nacional del Estado Civil en Cartagena, precisó que “para este proceso democrático los designados serán capacitados en siete sitios distintos de la ciudad dispuestos con adecuadas condiciones locativas y de logística donde les harán entrega de material pedagógico para un buen desarrollo de las jornadas”.
“Estos talleres de capacitación se adelantarán por grupos de 50 personas en auditorios y salones de eventos en las universidades de Cartagena, Libre, Tecnológica de Bolívar, San Buenaventura y del Sinú; al igual que en el Concejo Distrital y La Cámara de Comercio, informó la entidad.

Habría sanciones
La Registraduría recordó que el artículo 105 del Código Electoral determina que el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación. De acuerdo a esto, quienes no acudan a la jornada están expuestos a sanciones.
En la Registraduría en su sede en Manga,  fue fijada una copia de la resolución de nombramiento de los jurados, lo mismo que en la Alcaldía Distrital.

Empresas deben informar a empleados
Las entidades públicas y privadas y las empresas deben enviar a los correos electrónicos de sus empleados “la información que les hace llegar la Registraduría Nacional donde les comunica cuales son las personas que fueron designadas para tal fin”.
La entidad rectora del proceso electoral igualmente les hace un llamado a los ciudadanos en condición de prestar este servicio que ingresen a la página de la Registraduría (www.registraduria.gov.co) y consulten si han sido designados.

Función de jurados
Los jurados tienen la responsabilidad de verificar el documento de identidad de cada uno de los ciudadanos, hacer el registro de los votantes, entregar la tarjeta electoral y autorizar la introducción del sufragio en la urna. El día de la jornada electoral, que empezará a las 7:30 de la mañana, los jurados se deberán presentar 30 minutos antes de dar inicio con el fin de conocer a sus compañeros y verificar el kit electoral.

Cartageneros en el exterior
Todos los cartageneros que hacen parte del censo electoral en el exterior, podrán ejercer su derecho al voto durante las elecciones plebiscitarias, que se realizarán el 2 de octubre.
En el exterior podrán votar todos los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén inscritos y habilitados en el censo electoral.

La fecha

El 19 de septiembre es la fecha en que comienza el período de capacitación de las personas seleccionadas como jurados para el plebiscito, el cual irá hasta el 29 de este mes.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese